Convocadas 16 plazas de músico para la Banda Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 16 plazas de músico/a para la Banda Municipal de Madrid en las especialidades de clarinete, fagot, violonchelo, trombón, trompeta, percusión, oboe/corno inglés, flauta/flautín y fliscorno.

 

 

Se convocan las siguientes plazas en cada una de estas especialidades:

Clarinete: 5 plazas
Fagot: 1 plaza
Violonchelo: 3 plazas
Trombón: 2 plazas
Trompeta: 1 plaza
Percusión: 1 plaza
Oboe/corno inglés: 1 plaza
Flauta/flautín: 1 plaza
Fliscorno: 1 plaza

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En todos los casos, es necesario que los aspirantes estén en posesión del Título Superior de Música o equivalente en una de las especialidades.

El sistema selectivo será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en la interpretación de la obra obligada correspondiente a la especialidad a la que se opte y que se detallan en el Grupo I del programa que figura como Anexo a las Bases Completas. Cada aspirante aportará su pianista acompañante.

Segundo ejercicio: Consistirá en dos fases:
- Primera fase: consistirá en la interpretación de la obra de libre elección.
- Segunda fase: consistirá en la interpretación de cuatro fragmentos del repertorio del Grupo II del programa que figura como Anexo a las Bases Completas, elegidos por sorteo por el Tribunal en el mismo acto del examen

Tercer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 120 preguntas que versarán sobre el contenido de los Grupos III y IV del programa que figura como Anexo a las Bases Completas.

Para obtener más información, puedes descargarte las Bases Completas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline