Bolsas de trabajo para profesores de música de varias especialidades en la provincia de Almería

Se han aprobado las bases de las pruebas selectivas para la formación de una bolsa de trabajo de profesoras/es de música y danza, quienes prestarán servicios en la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar (Almería).

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Requisitos de titulación:
- Estar en posesión del título profesional de Grado Medio en la especialidad a la que aspira.

Los recursos humanos necesarios para el desarrollo del programa están compuestos por profesores de música de diferentes especialidades, y de danza, todos ellos a tiempo parcial:
- Clarinete: 5 horas semanales
- Trompa: 16 horas semanales
- Trompeta: 16 horas semanales
- Trombón: 5 horas semanales
- Viola: 15 horas semanales
- Guitarra: 6 horas semanales
- Piano: 6 horas semanales
- Flauta: 6 horas semanales
- Danza: 5 horas semanales
- Percusión: 10 horas semanales
- Saxofón: 12 horas semanales

De entre los profesores de música de las diferentes especialidades, así como de danza, se elegirá a un/a Director/a de la Escuela y a un/a Jefe/a de Estudios. Los profesores que ejerzan estos cargos, prestarán, además, para el ejercicio de las funciones propias del cargo, las siguientes horas semanales que se acumularán a las que ya presten como profesor/a en la especialidad que impartan:
- Director/a de la Escuela: 9 horas semanales
Jefe/a de Estudios: 9 horas semanales

Dicha acumulación horaria tendrá lugar, desde el día del nombramiento para el ejercicio del cargo hasta la finalización del programa de carácter temporal, o, en su caso, el cese en el ejercicio del cargo.

Las horas semanales asignadas a cada especialidad musical podrán ser objeto de ampliación o disminución hasta un máximo del 50% del indicado, en función de las matriculaciones que efectivamente se produzcan.

Nombramiento de funcionarios en régimen de interinidad, para la ejecución del programa de carácter temporal.

Duración del programa:
- El periodo de ejecución del programa será de un año. El inicio de programa se producirá el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y finalizará el mes de septiembre del año siguiente.
- Los profesores iniciarán su actividad el mes de septiembre y finalizarán el mes de junio del año siguiente, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente para los cargos de Director/a de la Escuela, y Jefe/a de Estudios.
- Quienes desempeñen, además, los cargos de Director/a de la Escuela, y Jefe/a de Estudios, iniciarán la actividad mes de Septiembre y finalizarán el mes de septiembre del año siguiente.

Se realizarán las siguientes funciones:
- Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música o la danza y atender su demanda social.
- Procurar una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la práctica individual y de conjunto de la danza o de la música, sin limitación de edad.
- Posibilidad a los jóvenes con claras aptitudes la orientación y formación necesaria para acceder a los estudios de carácter profesional de música o danza.
- Ofrecer una amplia gama de enseñanzas en torno a la música o a la danza, contemplando la demanda del entorno sociocultural en el que se desarrollan las mismas.
- Recoger y difundir las tradiciones locales en materia de música o danza e incidir en la cultura popular no sólo a través de la formación de los alumnos, sino también por la difusión directa mediante las manifestaciones artísticas de las escuelas.
- Organizar actuaciones púbicas y participar en actividades de carácter aficionado.
- Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales, o en agrupaciones de danza.
- Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental, en el caso de la música y una formación en el movimiento y la danza, en el caso de la danza”.

Los aspirantes que deseen participar en el proceso selectivo deberán presentar la siguiente documentación:
- Solicitud, indicando la especialidad a la que aspira.
- Fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo de renovación.
- Fotocopia de los documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria.
- Documentos acreditativos de los méritos alegados para la fase de concurso de la convocatoria.
- Programación Didáctica de la especialidad a la que aspira, para su evaluación en la fase de oposición.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo deberán presentarse, dirigidas a la Sra. Alcaldesa-Presidenta, en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento y durante el plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, manifestando que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos. El impreso de solicitud que podrá ser utilizado por los interesados, será facilitado gratuitamente en la Secretaría del Ayuntamiento, y estará disponible en las Oficinas del Registro General y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para obtener más información, puedes descargarte las Bases Completas o consultar la página web del Ayuntamiento de Níjar.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline