La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València convoca pruebas de acceso para 6 instrumentos

Hasta el 19 de octubre puedes inscribirte en las pruebas de acceso a la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València.

Este año se ofertan plazas de Flauta/Flautín, Fagot, Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo.

 

 

Se requerirá tener como máximo 23 años y estar cursando como mínimo los últimos cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música. Se valorará estar cursando estudios universitarios.

Las pruebas de acceso se celebrarán a partir del día 26 de octubre de 2020 en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot en el Aulari Interfacultatiu situado en la Avinguda 1 de Maig, S/N.

La Orquesta ofrece ayudas económicas para la formación musical, además de reconocimiento académico para los estudiantes de la Universitat de València con 2 créditos ECTS por curso. También, para los alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia en estudios superiores de música o el máster de Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical e Investigación Perfomativa se les reconocerá 2 créditos ECTS por curso. Se ofrece, además, formación pedagógica y musical, promoción de solistas en conciertos camerísticos o con la orquesta, promoción de grupos de cámara surgidos de la orquesta o posibles giras nacionales o internacionales.

La temporada de ensayos regulares de la orquesta es de septiembre a junio, cada lunes de 19 a 22h y cada jueves de 20 a 22h en la misma Sala Charles Darwin.

Las inscripciones se podrán realizar haciendo clic en este enlace antes del 19 de octubre de 2020.

 


Orquestra Filharmònica de la Universitat de València

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València (OFUV) fue creada en 1995 para dar respuesta y cohesión a las diversas ofertas de agrupaciones instrumentales formadas por estudiantes. Tiene una plantilla de 80 jóvenes músicos, mayoritariamente universitarios, la edad mediana de los cuales es de 20 años. Su finalidad es proporcionarles una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales. Además, hay que remarcar que su actividad se realiza de manera estable con dos ensayos semanales a lo largo de todo el año académico, cosa que le permite abordar con solvencia un repertorio de gran dificultad y proyección. 

De su repertorio destacamos Éclairs sur l’au-delà de Messiaen, Háry János de Kodály, PétrouchkaL’Oiseau de feu y Le Sacre du printemps de Stravinsky, El sombrero de tres picos de Falla, Sinfonía núm. 9 de Dvorák, Tableaux d’une exposition de Mussorgski, Daphnis et Chloé de Ravel, The Planets de Holst, Scheherezade de Rimski-Korsakov, Messa da Requiem de Verdi, Sinfonía núm. 4 de Brahms, Sinfonía núm. 5 de Shostakovich, Sinfonía núm. 2 de Rachmaninoff, Sinfonía fantástica de Berlioz etc. 

Para el curso 2019/2020 la obra central de la programación será la Sinfonía núm. 12 op. 112 de Dmitri Shostakóvich.

A lo largo de los casi veinticinco años de historia, han pasado por la OFUV más de un millar de jóvenes músicos, muchos de los cuales a estas alturas desarrollan su actividad interpretativa en orquestas españolas y europeas o ejercen la docencia en diferentes conservatorios profesionales y superiores. Además, la OFUV desarrolla, en colaboración con el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, un ciclo de recitales y conciertos de cámara en varios centros de la Universidad, cosa que enriquece la formación de sus miembros en la interpretación de este tipo de repertorio. 

La OFUV actúa regularmente en el Palau de la Música de Valencia y en el Auditorio de Zaragoza y ha efectuado numerosos conciertos en varias salas y auditorios de España y Europa como el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Auditorio de Barcelona, el Auditorio de León, el Academia Philharmonicorum de Liubliana, el Austria Center Vienna o el Mozarteum de Salzburgo. El año 1998 participó en la XXVII edición del Concurso Internacional de Jóvenes Orquestas realizado en Viena (Austria), donde obtuvo el primer premio en la categoría de orquestas sinfónicas. 

La OFUV es miembro de la Red Europea de Orquestas Universitarias (ENUO). Gracias a su impulso, se crea el 2015 SINERGIA (Red de Orquestas Universitarias Españolas), de la cual es miembro. Además, el Taller de Luthería Sergi Martí colabora en el mantenimiento y el cuidado de sus instrumentos de cuerda. Las actividades de la OFUV se realizan con el patrocinio del Área d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València y del Santander.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline