El Ayuntamiento de Marbella aprueba las bolsas de empleo de Cultura para contratar a 25 músicos para la Banda Municipal

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la aprobación de las bolsas de empleo para el Área de Educación y Cultura con la convocatoria de 25 plazas que estarán destinadas a la Banda Municipal de Marbella.

Un conjunto que está formado por una veintena de músicos, divididos entre el director titular, flauta, requinto, clarinetes, trompetas, saxofo barítino, bombardino, saxofón alto, trombón, tubas, saxofón tenor y percusión, tal y como se especifica en el apartado web de la Delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico. Con respecto al encargado de dirigir la Banda Municipal, la Junta de Gobierno también ha aprobado, de forma provisional y hasta que se abra el concurso para el puesto de director, que la persona encargada actualmente de esta labor, en sustitución del director que se encuentra de baja médica, continúe en este puesto. “Por razón de urgencia de la situación médica, al que sustituye al director se le reconoce la dirección provisional hasta que se oferte la plaza”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna. 

Hace justo un año, el 15 de abril de 2016, el Ayuntamiento anunciaba que estaba trabajando en un convenio de colaboración entre la Banda Municipal de Música y el Conservatorio para dotar de nuevos profesionales a la agrupación musical. La intención era que los alumnos del Conservatorio que pasaran las oportunas pruebas pudieran tocar con la banda en sus conciertos y completar así su formación. 

Según indicaban entonces, desde hacía varios años, el número de integrantes de la agrupación fue descendiendo, pasando de casi 50 en el 2000 a 21 en la actualidad, de los cuales solo 17 están en activo. Como norma general, apuntaba el Ayuntamiento, una banda debía contar con una treintena de músicos para poder tocar.

Estas nuevas plazas aprobadas hoy en Junta de Gobierno forman parte de los 508 puestos previstos en las bolsas de empleo abiertas por el Consistorio el pasado febrero, sólo que cada área debe abrir su propia convocatoria. 

De hecho, hoy, además de la de Cultura, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la relativa a las áreas de Urbanismo y Turismo, con 50 plazas para cada una de ellas. En la primera de las bolsas, los puestos estarán orientados a arquitectos e ingenieros, entre otras ramas relacionadas con el ámbito urbanístico, mientras que para la Delegación de Turismo los puestos serán para observadores turísticos.