Comienza la oposición: diez candidatos aspiran a dirigir la Banda Municipal de Castellón

La oposición para cubrir en propiedad la plaza de director de la Banda Municipal de Música de Castellón arrancó ayer, después de seis años de la jubilación de Paco Signes, que la dejó vacante y ha sido ocupada desde entonces, en comisión de servicios, por José Vicente Ramón, y tras un cambio de bases, de promoción interna a turno libre, propiciado por el cambio de gobierno. Todo, con polémica de fondo y un delicado clima laboral entre los músicos.

Finalmente se presentaron 10 de los 12 candidatos admitidos a un primer examen -el teórico- en el que los aspirantes desarrollaron, durante dos horas, tres de los 90 temas del programa, que se sortearon previamente: Instrumentos de la banda: la trompeta, La edad media. Teoría y práctica de la música profana y El administrado.

 

 

El lunes están convocados a la lectura de su prueba, eliminatoria, para la que necesitan un mínimo de un 5. Después, se harán los dos exámenes prácticos.

Fuentes municipales calculan que las tres partes de la fase de oposición podrían acabar en julio, y quedaría pendiente la de concurso, donde se valoran méritos y formación, con lo que se prevé que la plaza que ocupa Ramón Segarra esté cubierta, en propiedad, para el próximo octubre. Mientras, el maestro José Vicente Algado, cubre su baja.

Los opositores, valoraron su experiencia tras terminar el primer examen y, si bien reconocieron que conocen la polémica que ha girado en torno a la plaza, se desvincularon y aseguraron que ellos están centrados al máximo en su trabajo y vienen a examinarse para conseguir el puesto.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline