El Ayuntamiento de Madrid convocará un concurso público para buscar nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal

El Ayuntamiento de Madrid convocará un concurso público para buscar un nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, después de que Rafael Sanz-Espert haya dejado su puesto, que ha ocupado desde 2012, para hacerse cargo de la Banda Municipal de Valencia.

Según ha informado el Consistorio, Sanz-Espert "mantendrá sus compromisos con la Banda Sinfónica Municipal hasta final de temporada". A partir de ese momento, la Banda quedará a cargo del subdirector Francisco Javier Martínez Arcos.

La directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, a quien corresponde la gestión de la Banda Sinfónica Municipal, ha asegurado que el proceso se realizará "en diálogo con los trabajadores de la Banda y atendiendo a sus propuestas para el diseño de este concurso que abre una nueva etapa de una institución cultural municipal de gran trayectoria y prestigio".

 

 

Asimismo, la dirección general coordinará con el subdirector de la Banda los meses de transición hasta la resolución del concurso. En ese sentido, tanto el director saliente Rafael Sanz-Espert como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia han ofrecido su colaboración para "facilitar el desarrollo de los compromisos adquiridos y la futura cooperación entre ambas instituciones".

El músico ha comunicado este viernes su decisión a la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha expresado su "profundo agradecimiento" al Ayuntamiento y al área de Cultura y Deportes por "el apoyo que ha recibido en los más de cinco años que ha estado al frente de la formación madrileña".

Por su parte, tanto Carmena como el equipo del área de Gobierno de Cultura y Deportes del Consistorio han trasladado a Sanz-Espert un "fuerte agradecimiento" por el trabajo realizado al frente de la Banda y le han brindado su apoyo para el tiempo que quede hasta la llegada de una nueva dirección.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline