Jan Van der Roost dirigirá a la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres

El Compositor y director Jan Van der Roost y la Banda de Música de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres se funden entre rítmo, melodía y armonía en una noche mágica cercana a la primavera.

Sábado 17 de marzo de 2012 a las 20:00

Espacio Nebrija Escénico
Paraje Casablanca SN, 30110 CABEZO DE TORRES, MURCIA
Entradas 7€uros



Jan Van Der Roost

Jan Van der Roost nació en Duffel, Bélgica, en 1956. Cursó estudios de trombón, historia de la música y la educación musical en el Instituto Lemmens en Lovaina (Louvain), y continuó sus estudios en la Conservatorios Reales de Gante y Amberes, donde obtuvo el título de director de orquesta y compositor.

En la actualidad, es profesor en el Instituto Lemmens en Lovaina (Bélgica), es profesor invitado especial en el "Instituto Sobi de la Música" en Tokio, profesor invitado en la "Universidad de Nagoya del Arte" y profesor visitante en Senzoku Gakuen, en Kawasaki (Japón). Además de ser un prolífico compositor, es en gran medida de la demanda como un juez, conferenciante, clínico y director invitado: sus crecientes actividades musicales lo llevó a más de 40 países diferentes en 4 continentes, mientras que sus composiciones están siendo realizado y registrado en todo el mundo. A principios de 2001, un CD completo que contiene cuatro de sus obras para Orquesta de Cámara fue lanzado con EMI Classics, mientras que el Orquesta Sinfónica de Radio Eslovaquia (Bratislava) registró tres de su composiciones en el mismo período, publicado a principios de 2003 por el alemán "etiqueta de la válvula de corazón". A comienzos de 2004, "Registros Phaedra" va a llevar a cabo otro "clásico" exclusivamente CD con sus composiciones, que contiene
soloconcertos para trompeta, la guitarra y el Cuerno.

Su lista de obras muestra una amplia variedad de géneros y estilos, incluyendo por ejemplo, 2 oratorios, una sinfonía y algunas obras menores para la Sinfónica Orchestra, un concierto para guitarra (dedicado a Joaquín Rodrigo), un Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas (dedicado y encargado por el Noruega virtuoso de Ole Edvard Antonsen), un doble concierto para dos Clarinete y orquesta de cuerdas (dedicado a Walter y Anne Boeykens),
un Cyclus de "Lieder" (= "canciones") para barítono y orquesta de cámara, obras para cuerdas o Orquesta de Cámara, Música de Cámara, de latón numerosas y composiciones de bandas de música (incluyendo una sinfonía de tres movimientos a gran Banda de música), música coral, etc solos instrumentales ... Muchos de estos
composiciones han sido transmitidas por radio y televisión en varios países y la mayoría de ellas han sido grabadas en CD por artistas renombrados todos los el mundo. Jan Van der Roost compone exclusivamente de encargo
obras, hasta ahora provenientes de países tales como Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, EE.UU., Japón, España, Francia, Singapur, Austria, Canadá, Noruega, Alemania, Finlandia, Luxemburgo y Hungría.


Agrupación Musical Juvenil Cabezo de Torres

Nace en 1.982 por iniciativa de un grupo de músicos de la antigua Banda y el Salesiano fundador D. Salvador Olivella Urpí. En noviembre de 1.983 la Banda de Música con 45 jóvenes músicos ofreció su primer concierto con motivo de Santa Cecilia.
Desde 1.983 ha participado en numerosos festivales y conciertos en Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla la Mancha y Andalucía, que le han valido numerosos elogios de la crítica musical. En junio de 1992 representó a la ciudad de Murcia en la Expo-92 de Sevilla y en 1.993 participó en el hermanamiento de la ciudad de Murcia con la ciudad francesa de Grasse.
Ha participado en numerosos certámenes de Bandas en los que ha logrado los siguientes premios:
En el Certamen Regional y Nacional de Murcia obtuvo el Primer Premio en la Segunda Sección en 1992, Primer Premio en Segunda Sección en 1993, Segundo Premio en Primera Sección en 1994, Tercer Premio en Primera Sección en 1995 y Tercer Premio en Primera Sección en 1997. Más recientemente ha conseguido:
En 2008:
Primer Premio en 1ª Sección en el XVIII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, además del Título otorgado por el comité del jurado, el ÁCCESIT a la "Mejor Banda de la Región de Murcia".
Segundo Premio en 1ª Sección en el LX Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera” (Valencia).
En 2009:
Primer Premio en el III Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja (Alicante).
Ha realizado varias grabaciones para diversos sellos discográficos. Ha estrenado obras como el Himno a la Virgen de los Dolores de Abel Moreno interpretada en la Plaza del Cardenal Belluga junto al Coro de la Catedral de Murcia durante los actos del 250 aniversario de la coronación de la Dolorosa de Salzillo. En 2007 le fue concedida una Mención Especial del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia por su labor destacada en los desfiles procesionales de Murcia durante sus 25 años de existencia.
Algunos de sus componentes han sido o son miembros y colaboradores de agrupaciones como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Cámara Amiticia y Orquesta Sinfónica de Murcia, así como realizan funciones docentes en todos los Conservatorios de la Región.
Actualmente la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres cuenta con una Escuela de Música con 350 alumnos; una Banda Escuela con 37 alumnos, un coro de 35 integrantes; una Joven Orquesta de Cuerda con 20 alumnos y la Banda de Música de la Agrupación, formada por 98 componentes.
Desde 1982 hasta septiembre de 2000 su Director fue D. Juan Ramírez Colomer y desde Septiembre de 2000, el Director de la Escuela de Música es D. José Luis Valverde Martínez y el Director de la Banda de Música es D. Andrés Pérez Bernabé, ambos músicos profesionales formados en el seno de la Agrupación.


Programa del Concierto:

  • Coplas Murcianas de Manuel Massotti Littel
  • Rites Op. 79 de Jean Absil
  • La Leyenda de Maracaibo de José Alberto Pina
  • From Ancient Times de Jan van der Roost
  • Rikudim de Jan van der Roost

Dirigirán el concierto el director titular Andrés Pérez Bernabé, José Alberto Pina y Jan van der Roost

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline