Las obras del compositor José Suñer triunfan por toda Europa

Las obras de José Suñer Oriola 'Némesis', 'Soulful Stones' y 'El Jardín de las Hespérides' han sido interpretadas por multitud de bandas y orquestas de diferentes rincones de Europa en las últimas semanas.

En el caso de 'Némesis', después de la magnífica actuación de la Santa Cecilia de Cullera en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2018 bajo la batuta de Carlos Garcés Fuentelsaz, la obra se ha estrenado en Portugal el pasado 6 de abril a cargo de la Orquesta Sopros de Chaves bajo la dirección de Luciano Pereira. 

El mismo día, la obra es interpretada en el Certamen Nacional de Bandas de Noruega por la Strusshamn Musikkforening dirigida por Reid Gilje. La obra ha viajado también hasta Rusia, donde la Harmonie van Thorn y el maestro Jan Cober la interpretaron en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, y a Holanda el pasado 30 de mayo.

 

 

Respecto a 'Soulful Stones', la Blasorchester Siebnen de Suiza la interpretó en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas dirigida por Mr. Blaise Heritier. Recordamos que las agrupaciones participantes en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2019 tendrán que interpretar como obra obligatoria la partitura “Soulful Stones” del compositor José Suñer.

Por su parte 'El Jardín de las Hespérides' fue interpretada por el Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios en la Sección Especial del pasado Certamen de la Diputació de València, así como en el Certamen Nacional de Bélgica.

'El Jardín de las Hespérides' ha sido incluida también en el nuevo CD de la Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen de Suiza.

Por último, José Suñer acaba de finalizar una pieza de encargo para conmemorar el 30 aniversario de Aulos Symponisches Blasorchester de Suiza, que llevará por nombre IV Sinfonía (Aulos Symphony) y que se estrenará en octubre de este año en una gira por Suiza.

Para celebrar ese aniversario, dicha formación ha realizado cuatro encargos, tres a compositores suizos y una sinfonía de 30 minutos de duración para la que el valenciano José Suñer ha sido el elegido.

La música de José Suñer-Oriola está editada y disponible en IRIS MUSIC, de la editorial valenciana TOT PER L'AIRE.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline