
El compositor Enrique Hernandis ha sido invitado por el National Gugak Center de Seúl, Corea.
Los compositores invitados a este evento, previsto para la última semana de junio de 2020, son representantes de todo el mundo y tendrán un acercamiento a la música tradicional de Corea del Sur.
En este caso, Hernandis va a proponer el trabajo de composición de una obra para Banda Sinfónica con uno o varios instrumentos tradicionales surcoreanos como solistas, como el Gayageum, Geomungo, Daegeum, Haegeum, Piri y Janggu, decantándose principalmente por los tres últimos.
El National Gugak Center desarrolla esta actividad desde hace ya varios años, con el ánimo de promover e internacionalizar la cultura, folklore y tradiciones de Corea por medio de la música, de ahí que invite todos los años a artistas-músicos de todo el mundo para que plasmen después dicha musicalidad en su arte.
A día de hoy, parece que pese al Coronavirus (COVID-19), expandido en la actualidad en Corea del Sur, las actividades y proyectos no tendrán que cesar en absoluto, aunque no falten precauciones, según informan. Eso sí, autoridades y el propio Gugak Center tienen presente la posibilidad de atrasar este evento unos meses, aunque de momento sigue en pie.