Ferrer Ferrán dirigió la Banda Sinfónica Juvenil Simon Bolívar

El pasado 23 de enero el director y compositor Valenciano Ferrer Ferrán dirigió la Banda Sinfónica Juvenil Simon Bolívar en el Centro de Acción Social por la Música, Sede Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un concierto en el que contaron con la participación del destacado trompetista venezolano Francisco (Pacho) Flores.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrenó en Venezuela cuatro obras de Ferrer Ferrán: Maestro Lino, Fantasía Española, Jungla - poema ambientado en la Selva Africana -, La veu de la Trompeta, balada bolero para trompeta y banda que interpretó Pacho Flores, y la Sinfonía Nº 3 The Great Spirit, obra inspirada en la Sagrada Familia de Gaudí, una compleja obra arquitectónica que lleva más de 100 años en construcción.

 

Se trata de un repertorio exclusivo para banda, alineación sinfónica a la que Ferrer Ferrán considera el instrumento del futuro. Atrás quedaron los años en que las bandas eran sólo sinónimo de las retretas de domingo en las plazas. Son eso y más.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline