Salvador Chuliá presidente de la asociación de compositores valencianos

El director del Conservatorio José Iturbi de Valencia, Salvador Chuliá, ha sido elegido por unanimidad presidente de la asociación de compositores sinfónicos, entidad que reúne a la mayoría de maestros valencianos y que dirigirá durante los próximos cuatro años. Una asamblea general decidió el relevo de Israel Rodríguez, anterior máximo responsable de la asociación, un grupo selecto de 67 compositores entre los que se cuentan directores de orquesta, bandas y catedráticos de esta disciplina artística.

El propósito de la entidad es fomentar el estreno de compositores valencianos, tanto en música de cámara como para banda y orquestas sinfónicas. Chuliá estará acompañado en la junta directiva por Fernando Ferrer, José Alamá, Antonio Fornet, Enrique Hernandis, Juan Pons y Juan Gonzalo Gómez Deval. Cada año, como una de sus principales actividades, se programan conciertos en las tres capitales de provincias valencianas. «Hay que trabajar mucho para impulsar el estreno de obras de músicos valencianos», dijo para mencionar también la integración de la entidad en una federación nacional. Chuliá ya estuvo diez años al frente de la asociación, entre 1995 y 2005, cuando relevó al músico Bernardo Adam Ferrero, entonces director de la Banda Militar de Valencia. «Incentivar la música clásica es lo más importante», subrayó el compositor, uno de los más reconocidos de Valencia gracias a composiciones de estilos diversos. Artículo publicado en el Diario LAS PROVINCIAS el 28-2-2011

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline