Vídeos y Música de Amando Blanquer Ponsoda

AMANDO BLANQUER PONSODA ha sido uno de los músicos españoles más importantes del Siglo XX.

Con un gran respeto hacia su persona y admiración hacia su obra os incluyo un par de videos de composiciones suyas. Son grabaciones del III Festival de Bandas de este programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA, en ese mismo acto  el equipo de NBM le concedió a título postumo el propio premio del programa -"el Premio Nuestras Bandas"-.

En un acto cargado de emoción el premio fue recojido por su viuda Dª Mª Rosa Cots y su hija Dª Mayte Blanquer.OCUCIÓN DE LA ENTREGA DEL PREMIO NBM A D. AMANDO BLANQUERmingo 11/09/2005, Palau de la Música de Valencia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


"ALELUYA"  Amando Blanquer PonsodaUNIÓ MUSICAL DE MONSERRAT Director: José Onofre Díez MonzóEsta fue la primera marcha cristiana de la historia y fue compuesta por D. Amando Blanquer en 1958. El Maestro Blanquer inventó los ritmos y las melodías con las que después han desfilado cientos de escuadras cristianas.
III Festival de Bandas del programa NBM. Palau de la Música de Valencia 11 de septiembre de 2005. Grabado por LP TEVA TV.

 "L'EMBAIXADOR"  Amando Blanquer Ponsoda
UNIÓ MUSICAL DE MONSERRAT Director: José Onofre Díez Monzó
Marcha Árabe compuesta por el Maestro Blanquer. En esta obra está muy presente toda la influencia europea de sus estudios en París y mas concretamente de su maestro Oliver Messiaen.III Festival de Bandas del programa NBM. Palau de la Música de Valencia 11 de septiembre de 2005. Grabado por LP TEVA TV.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline