'Melcioret vol ser músic', el libro infantil sobre la vida de Melcior Gomis, se presenta en Valencia

El viernes se presentó en Valencia el libro infantil "Melcioret vol ser músic", un cuento escrito por Miquel Àngel Múrcia y David Palmer, e ilustrado por Paqui Constant, que relata la vida del compositor de Ontinyent Melchor Gomis. 

El libro, con forma de cuento infantil, relata la vida del músico valenciano, del que ahora se cumplen 180 años desde su fallecimiento, motivo por el cual 2016 ha sido declarado "Año de Melchor Gomis". 

José Melchor Gomis y Colomer
Nacido en Onteniente en 1791, fue un compositor romántico español de gran éxito en su época, aunque se le recuerda especialmente por atribuírsele la autoría del Himno de Riego, himno nacional de España durante la Segunda República Española.

El músico valenciano comenzó su carrera en la Capellanía de Santa María de Onteniente, y continuó después en el coro de la Catedral de Valencia. A los 25 años ya figuraba como director de la música del Regimiento de Artillería de la guarnición de Barcelona, tras lo cual se fue a Madrid con el encargo de dirigir la Banda del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos, que nunca llegó a formarse.

Con el triunfo de Riego, fue nombrado director de la banda de la Milicia Nacional, en la cual permaneció hasta 1823 cuando emigró a París. En 1822 se publicó Colecciones de canciones patrióticas que dedica al ciudadano Rafael del Riego y a los valientes que han seguido sus huellas, impreso en Valencia, en el que figura el himno firmado por Gomis.

Falleció en París, el 27 de julio de 1836.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline