La Música de José Suñer-Oriola, protagonista en Kerkrade

El pasado mes de Julio se celebraron las Olimpiadas Musicales de Kerkrade (Holanda) donde han participado 250 agrupaciones musicales y más de 18000 músicos.

El compositor valenciano ha sido protagonista del 'World Music Contest' en el que sonaron sus obras y logró como director un Primer Premio y Medalla de Oro.

La Banda de la Fundación Manuel de Falla de Illescas (Toledo) ganó el Primer Premio con distinción y Medalla de Oro en la tercera sección del concurso en Kerkrade con la obra 'Images' de José Suñer-Oriola. Obra que fue un encargo de la banda toledana para ser estrenada en el mencionado concurso.

Actuación de la Banda de la Fundación Manuel de Falla de Illescas
'Paco Molero'
'Land of Zaratrusta'
'Images' de José Suñer-Oriola   (Comienza en el minuto 26')
Director : Miguel Sanz Madrid
WMC Kerkrade 30-07-2017

La Societat Musical Eslava de Albuixech, dirigida por J. Suñer-Oriola, consiguió el Primer premio con distinción y Medalla de Oro en la segunda sección de Bandas Sinfónicas. Asimismo, 'El Jardín de las Hespérides' fue la elegida por la Banda de Volksgalm (Bélgica) para participar en la 1ª División del certamen de Kerkrade, alzándose con la máxima puntuación de su sección.

Aquí puedes escuchar su interpretación.

La Banda de Berna (Suiza) y la Banda de Baden-Württemberg (Stuttgart-Alemania) eligieron también 'El Jardín de las Hespérides' para participar en la División de Honor del mismo certamen siendo ésta última subcampeona de su sección.

Escucha aquí a la Banda de Baden-Württemberg

'El Jardín de las Hespérides' volverá a ser interpretada en Berna el próximo 9 de Septiembre por la banda de dicha ciudad.



En 2016 recibió el premio Euterpe a la Creación Musical Sinfónica  por parte la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana por su obra 'El Jardín de las Hespérides', su versión 'El Jardín de Hera' fue interpretada el pasado mes de Abril en el Certamen de Bandas de Cullera por la Unión Musical de Catarroja, proclamándose vencedora.

Además, en Mayo de 2017 esta pieza fue la obra elegida por la Banda de Picassent en primera sección y por la Unión Musical Santa María de El Puig en segunda sección del Certamen Provincial de Valencia. Las dos bandas resultaron vencedoras de sus respectivas categorías.

'El jardín de Hera'
José Suñer-Oriola
Sociedad Artístico Musical de Picassent
Director: Víctor Soria Urios
41º Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia, celebrado los días 13 y 14 de mayo de 2017 en el Palau de la Música de Valencia
Sección Primera. Primer Premio y Mención de Honor con 364,5 Puntos

 

'Jardín de Hera'
José Suñer-Oriola
Unión Musical Santa Maria del Puig de El Puig
Director: Manuel Járrega Ventura.
41º Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia, celebrado los días 13 y 14 de mayo de 2017 en el Palau de la Música de Valencia.
Sección Segunda. Primer Premio con Mención de Honor con 367,5 Puntos.


La Música de José Suñer-Oriola está editada y disponible en IRIS MUSIC, de la editorial valenciana TOT PER L'AIRE.
http://irismusic.totperlaire.com   http://www.totperlaire.com

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31