Ha fallecido el compositor británico Derek Bourgeois

Autor de dieciséis sinfonías; en 2002 se mudó a Mallorca, isla a la que le dedicó varias obras. Varias de sus composiciones han sido interpretadas en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de Valéncia' como obra obligada o como obras de libre elección.

Nacido en Kingston upon Thames en 1941, estudió en el Magdalene College de Cambridge antes de pasar dos años en el Royal College of Music, estudiando con Herbert Howells y Sir Adrian Boult.

Durante muchos años fue profesor de música en la Universidad de Bristol y fue Director de la Orquesta Nacional de la Juventud de 1984 a 1993. En 1994 fue nombrado Director de Música en la St. Paul's Girls School de Londres, cargo anteriormente ocupado por varios destacados compositores como Gustav Holst y su ex mentor Howells.

Presidió el Gremio de compositores de Gran Bretaña y se desempeñó como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bristol. Fundó la Orquesta Nacional de Cámara de la Juventud de Gran Bretaña en 1988 y fue miembro del Consejo Asesor de Música del Consejo de las Artes.

Ha compuesto cincuenta y cuatro sinfonías, diecisiete conciertos, varias otras obras orquestales ampliadas, siete obras principales para coro y orquesta, dos óperas y un musical.    Además de una gran catidad de piezas de música de cámara, vocal e instrumental, ha compuesto quince obras ampliadas para Brass Band y siete sinfonías para banda sinfónica.

Sus composiciones televisivas incluyeron las partituras de 'The Crucible', los documentales cortos 'Thirty Million Letters' y 'The Driving Force' y 'The Barchester Chronicles'.

 

Su notable producción incluía "Blitz", "El diablo y el mar azul profundo" y "Concerto No 1 para Brass Band", que fueron utilizados como set-works para el Campeonato Nacional de Gran Bretaña, mientras que "Diversions for Brass Band" fue usado tanto en el Albert Hall como en el British Open.

Otras obras importantes como "Concerto Grosso" - originalmente escrito para el Philip Jones Brass Ensemble, "The Downfall of Lucifer", "Apocalypse" y "Lac Leman" han sido interpretadas extensamente en todo el mundo de las bandas, la peculiar "Serenata", escrita para su boda a su primera esposa Jean.

Fue director de la Sun Life Band con la que logró el título West of England Area en 1983.

Después de retirarse en 2002, él y su esposa se establecieron en Mallorca. Después de su muerte en 2006, se volvió a casar en 2008 y se mudó a Nueva York, pero regresó al Reino Unido en 2009.


Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31