El costarricense Andrés Soto dará una master-class sobre la composición de bandas sonoras en la Unió Musical d’Alaquàs

Ha compuesto la pieza 'Cocorí o la Rosa y el Niño' (Suite núm 1) por encargo de la Jove Orquestra de la Unió Musical d’Alaquàs para participar en el II Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana.

La formación dirigida por Enrique Parreño estrenará la suite del costarricense Andrés Soto el domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, escenario donde estará presente el compositor de esta pieza cargada de ritmos latinos que seguro será del agrado de todos los presentes.

Además de disfrutar del estreno de la obra, el compositor costarricense dará una máster class en la Sala de Ensayos de la Unió Musical de Alaquàs el viernes 23 de febrero a las 17:00 horas. Titulada 'Música y Cine', en esta clase, el compositor de bandas sonoras, Andrés Soto explicará el proceso de creación de una banda sonora original.

 

Para todas aquellas personas que no puedan acudir al concurso de orquestas, es importante recordar que este evento será retransmitido en directo a través del Canal de Youtube de Nuestras Bandas de Música por la productora de televisión Nuestras Bandas de Música TV.

 


Andrés Soto Marín

Andrés Soto Marín (San José, 1986) es un compositor y arreglista costarricense actualmente radicado en Nueva York. Realizó estudios de composición, teoría y piano en Hofstra University en Long Island, NY, y en New York University en Manhattan, donde obtuvo una maestría con énfasis en música para cine. Su versatilidad lo ha llevado a colaborar con varios artistas en diversos géneros musicales (musicales, música electrónica, rap, pop, música de cámara, ópera, etc.), aunque se ha desenvuelto mas como compositor de música clásica contemporánea y bandas sonoras.

Su música sinfónica ha sido interpretada por orquestas en Nueva York, Praga y Texas. "El Susurro de una Brisa" es un su primera obra para orquesta sinfónica interpretada en Costa Rica, y fue compuesta a comisión de Eddie Mora para celebrar el 50mo aniversario de la OMSH. Ha escrito bandas sonoras para mas de 20 cortometrajes, los cuales han sido aceptados en varios festivales alrededor del mundo. En el 2011 compuso la música para su primer largometraje, "Mineville" (dir. L. Bailey), y este año "El Nido Vacio" (dir. F. Lupini), para el cual compuso música original, ganó el premio de mejor corto internacional en el Festival de Cine de San Diego, California y mejor corto latino (Costa Este) de la Director's Guild Association.

Recientemente ganó el premio de Mejor Banda Sonora en el NYU First Run Festival por "State Debate" (junto con Max Vernon) y en el 2011 ganó la Skirball Competition en Nueva York. Previamente obtuvo una beca de la Fundación Hispana para las Artes en EEUU en el 2010 y 2011. Para mas información visite su pagina web: www.andres-soto.net 

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline