Se estrenó la marcha procesional ‘De Porcelana’ de Francisco Javier González Gallardo

El pasado día 28 de marzo se presentó al público por primera vez, esta nueva marcha procesional de Francisco Javier González Gallardo presentada por la Hermandad del Perdón de Córdoba.

La ejecución musical de esta obra fue a cargo de una de las formaciones musicales más destacadas de la provincia cordobesa; la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres. Colectivo que ha demostrado durante los últimos años, una extraordinaria calidad por los diversos puntos de la geografía, acompañando a numerosas hermandades que han confiado en su música para acompañar a sus venerados titulares.

Este trabajo musical cuyo título es “De Porcelana”, está inspirada en la sevillana rociera. Fue interpretada en dos predilectos lugares. Sonó inicialmente en la primera levantá a la salida de la Mª Santísima del Rocío y Lágrimas desde la Iglesia de San Roque. Y en segundo lugar, a la entrada de carrera oficial a su paso por la Puerta del Puente Romano.

 

  

 

El autor, creador de esta culminante obra cofrade, es natural de Vejer de la Frontera, en Cádiz, y con suma inspiración, ha englobado una música que evoca la dulzura de María del Rocío y Lágrimas, su regazo y la fuerza de una madre hacia su hijo más querido en el Miércoles Santo cordobés.

Entre su repertorio, el compositor Francisco Javier González Gallardo, cuenta con más de una decena de marchas procesionales del estilo de Agrupación Musical. Y ahora, con este nuevo trabajo, ha abierto un camino más en su labor compositiva hacia un género de relativa extensión y complejidad musical como es, la música para Banda.

 

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30