José Suñer Oriola ofrecerá un integral de su música al frente de la Societat Musical d’Alboraia

El compositor de El Puig de Santa María dirigirá la Banda de Alboraia en su concierto perteneciente a la Campaña Retrobem la Nostra Música.

El acto en el que José Suñer se pondrá al frente de la formación valenciana para dirigir sus obras tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 22:30 horas en el Auditorio de Alboraia. Este integral es una iniciativa del director titular de la Sociedad Musical de Alboraia, Eduardo Nogueroles

El programa de obras de José Suñer será el siguiente:

1ª parte:

Les festeres

Jubal.la

Euphonic Concerto
Trompa solista: Maties Carbonell

2ª parte:

Polka para 2 clarinetes
Clarinetes solistas: Cesar Parreño y Carlos Monzó

El jardin de Hera

La agenda de José Suñer no acaba en este concierto, sus obras se interpretan en la Comunidad Valenciana y el mundo entero. La Societat Joventut Musical de Faura dirigida por José Manuel Beltrán Bisbal competirá en la Primera Sección del Certamen Provincial de Valencia con El jardín de Hera del compositor de El Puig como obra libre. Esta pieza la interpretó en su último concierto celebrado en el Auditorio S. Seguí de Segorbe.

El pasado sábado 5 de mayo, el quinteto de metales Spanish Brass y la Banda Sinfónica de Algemesí actuaron juntos en un concierto dirigido por Alberto Ferrer en el que estrenaron Menu pour Quatre, una obra de encargo de Spanish Brass para quinteto y banda. Esta misma composición de José Suñer será interpretada de nuevo por los Spanish Brass junto con la Banda Municipal de Barcelona en el concierto que realizarán el próximo 10 de junio en el Palau de la Música de Valencia. Y antes de salir de la frontera, el pasado 8 de abril se celebró el Certamen Nacional Ciudad de Cullera y en la clausura del Concierto, la Banda de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera preestrenó la obra de encargo de José Suñer, Némesis. Una pieza que la formación dirigida por Carlos Garcés Fuentelsaz estrenará de forma oficial en el próximo Certamen Internacional Ciudad de Valencia.

En el panorama internacional, el próximo 20 de mayo, la banda suiza Blasorchester Siebnen preestrenará en Zurich otra obra de encargo, Soulful Stones, una pieza que estrenará oficialmente en el European Championship for Wind Orchestras 2018 donde competirá junto con formaciones de Francia, Noruega, España, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

 

   

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31