Descárgate la partitura de “Fiesta Mediterránea” de Manuel Lillo

Manuel Lillo, en colaboración con Nuestras Bandas de Música os ofrece gratuitamente su partitura completa de  FIESTA MEDITERRÁNEA

Este año,  esta composición será la obra obligada en la Primera Sección de los Certámenes Provinciales de Valencia, Castellón y Alicante. Sabiendo el interés que esta obra despierta entre los aficionados a la música de banda, su autor tiene a bien el ponerla a disposición de todos aquellos que estén interesados.

Se trata de una edición especial para que sea distribuida gratuitamente por Nuestras Bandas de Música. Una edición completa: guión y partichelas.
Desde aquí nuestro agradecimiento a su autor, y esperamos que sea de vuestro interés.

FIESTA MEDITERRANEA de Manuel Lillo. Descargar aquí.

Más información en
http://www.manuel-lillo.com.es/


BIOGRAFÍA de Manuel Lillo

Manuel Lillo Torregrosa nace en 1940 en San Vicente del Raspeig (Alicante - España). Estudia clarinete con D. Joaquín Chicano, piano con Dª Antonia Jover y armonía con D. Antonio Moreno. En Madrid continúa sus estudios con D. Julián Menéndez y con D. Vicente Lillo Cánovas.

En 1959 ingresa en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM) como Requinto, desempeñando este cargo durante 50 años. Ha sido colaborador de la Orquesta Nacional de España y miembro fundador del grupo de música contemporanea L.I.M. (Laboratorio de Interpretación Musical).

Como pianista ha colaborado en radio, TV, BSMM. También ha sido director musical de múltiples grabaciones discograficas.

En su faceta de compositor tiene registradas en la S.G.A.E. casi 600 obras de las que más de 80 son sinfónicas y las restantes de género popular. Sus obras han sido grabadas y ejecutadas por múltiples formaciones incluyendo Orquestas, Bandas Sinfónicas y conjuntos de cámara.

Las obras del género sinfónico se han interpretado y estrenado por todo el mundo, bajo afamadas batutas como Pablo Sanchez Torrella, Enrique García Asensio, Jan Cober, Piero Gamba, Bernabé Sanchis, Henrie Adams, Fernando Bonete, Juan Foriscot, Rafael Llorens, Maria Ana Barceló, Andrés Valero, Francisco Signes, etc.

Su gran conocimiento del requinto y del clarinete hace que sus obras para estos instrumentos tengan gran aceptación, sus pasodobles se han convertido en clásicos, como Plaza de las Ventas o Costa Dorada. También hay que destacar el gran trabajo realizado para el mundo del saxofón.

Otra de las labores del maestro ha sido la de transcriptor de obras de orquesta sinfónica para que puedan ser interpretadas por banda. Parte del trabajo como transcriptor han sido encargos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que es especialmente cuidadosa en el campo de las transcripciones.

Breves hitos de su biografía

  • Medalla de oro del mérito de cultura del Gobierno de España, 1975 como profesor de la BSMM
  • Solista de requinto en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
  • Colaborador de la Orquesta Nacional de España.
  • Fundador del grupo de música contemporánea LIM.
  • Primer premio del Concurso Nacional del Pasodoble Fallero de Alzira, 2003
  • Nombrado Sanvicentero Universal, 2005
  • Jurado de múltiples concursos musicales.

 

 

Manuel Lillo con Jesús Villarojo, compositor y director del LIM Manuel Lillo con Flores Chaviano director. 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline