José Salvador Moreno dirigirá ‘Petrel’ como inicio de las Fiestas de Petrer

El acto que marca el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer lo protagonizará, desde el castillo de Embajadas el jueves 18 de mayo, el prestigioso compositor José Salvador González Moreno.

El acto llegará tras la Entrada de Bandas de Música con la que la población de Petrer arrancará oficialmente las Fiestas de Moros y Cristianos. Como ya anunció Nuestras Bandas de Música, José Salvador González tendrá la responsabilidad de dirigir este pasodoble tomando así el relevo de Francisco Grau Vegara, tras ser elegido por la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer.

La actualidad del compositor José Salvador González no acaba aquí, el pasado 22 de abril, durante la celebración de los 100 años del Castillo de Alaquas se estrenó su primera sinfonía, 'La Fulla de Malva', un obra sinfónica basada en la novela 'La Hoja de Malva' de Adrià Hernández.


José Salvador González Moreno

González Moreno nace en la localidad valencia de Alqueria de la Comtessa en el año 1961, donde inicia sus estudios musicales de solfeo y trombón de la mano de Don Vicente Catalá. A la edad de 15 años, se traslada a Madrid donde finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Con 16 años ingresa por oposición en el cuerpo de suboficiales músicos del Ejército de Tierra para, posteriormente, ingresar por oposición en el cuerpo de subdirectores músicos del ejército.

 

   

 

Entre otros muchos, ha sido galardonado con seis primeros premios de composición de pasodobles en Cartagena y otros dos primeros en Altea, siendo también jurado en diferentes concursos y certámenes. A su vez, ha estado al frente de diferentes bandas musicales valencianas, tales como Barx, La Nucía y Xaló entre otras. Recientemente, ha realizado diferentes cursos y seminarios de composición, acompañado de prestigiosas personalidades del panorama musical.

En la actualidad continúa su faceta de compositor, realizando encargos de diferentes colectivos y solistas, destacando las obras para el trompetista Luis González, Vicente López y Phillipe Cuper.

Por todo ello, y por su amplia y extensa trayectoria musical, tanto en el mundo de la dirección como de la composición, la Unión de Festejos ha considerado a José Salvador González Moreno como la persona idónea para dirigir una pieza tan importante en la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer como es el Pasodoble 'Petrel' del maestro Miguel Villar.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31