Campos-Valdés gana el I Concurso de Composición Festera "Fiestas del Cristo de la Paz"

El compositor, natural de Biar, se ha convertido en el ganador del I Concurso de Composición de Música Festera 'Fiestas del Cristo de la Paz' organizado por el Ayuntamiento de la localidad alicantina y la Sociedad Musical La Paz.

El músico de 28 años se ha impuesto con 'La sette parole' entre las 24 piezas musicales presentadas en la categoría de Marcha Procesional que está dotada con 3.000 euros de premio y que además, será estrenada en las fiestas.

 

    

 

El jurado compuesto por los compositores Andrés Valero y Luis Molina, el director de orquesta Ángel Lasheras, el alcalde Jaime Albero y el presidente de la Sociedad Musical La Paz, José Ángel Espinós, otorgó el primer premio por unanimidad destacando "su calidad melódica, su solidez estructural y su atractivo armónico".

El jurado ha acordado otorgar una Mención de Honor al compositor Víctor Vallés Fornet por "el gesto innovador en la escritura de su obra Santa Bárbara". Y destacan "la calidad y la competitividad entre las obras presentadas".

Ambas piezas serán interpretadas por la Sociedad Musical "La Paz" de Sant Joan en el Concierto de Fiestas y en la procesión del Cristo de la Paz el próximo mes de septiembre.

Hay que recordar que Ferran Campos-Valdés fue el protagonista de nuestra sección "Entre Pasodobles y Marchas" en el mes de abril con sus pasodobles ‘Toni Verdú’ y ‘Casa Marau’. DISFRUTA DE ESTA SECCIÓN


Ferran Campos-Valdés

Es graduado en Composición por el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante desde 2014 donde ha estudiado con Joan Enric Canet, Orlando Regidor, Joan Alborch, Manuel Mas y Paco Molina entre otros.

Su obra de final de carrera Quartet sobre Le Grand Masturbateur (2014) fue estrenada por 2i2quartet en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro de la programación de temporada de música de cámara de la Orquesta Nacional de España. Así mismo, su obra Milotxes (2013), escrita en época de estudios, ha sido interpretada por las bandas sinfónicas de los Conservatorios Superiores de Música de Alicante y Murcia y por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Desde que finalizó sus estudios, algunas de sus obras han resultado ganadoras en distintos premios de composición como, por ejemplo: 
-Hefèstica (Concurs de Composició “Poble de Muro” de la Xafigà, 2015) 
-Porta de l’Aljorf (Premi de Composició “Fernando Tormo” de l’Aranya d’Albaida, 2015) 
-Serakin (Concurs de Composició de Música per a Cavalcada de Reis d’Ibi, 2015) 
-Fiesta del Pasodoble (Premio de Composición “Manuel Carrascosa” de Villena, 2016) 
-Santjoaneries (Premi de Composició de les Fogueres de Sant Joan d’Alacant, 2016) 
-Casa Marau (Concurs de Composició “Francesc Cerdà” de l’Olleria, 2017) 
-La Marxa dels Tres Savis (Concurs de Composició de Música per a Cavalcada de Reis d’Ibi, 2017).

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline