Astorga convoca el I Concurso de Composición de marchas de Semana Santa

Se ha presentado en Astorga el I Concurso de Composición de Marchas de Procesión de Semana Santa. El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo día 22 de marzo.

 

 

La iniciativa del Concurso de Composición de Marchas de Procesión de Semana Santa parte de la Banda Municipal de Música de Astorga y lo organiza la concejalía de Música del Ayuntamiento de Astorga con la colaboración de la Junta Profomento de la Semana Santa.

Tendrá especial relevancia en el concurso de composición ‘Ciudad de Astorga 2019’ las cofradías, hermandades y archicofradía de la Semana Santa. 'El título de las obras tiene que estar relacionado con la imaginería, procesiones, cofradías de la Semana Santa de Astorga', puntualizó el director de la Banda Municipal, Abraham González.

La Banda Municipal de Astorga será la encargada de estrenar las marchas de procesión durante el tradicional concierto de Semana Santa que tendrá lugar en el Teatro Gullón el próximo 13 de abril. La primera parte del concierto será la interpretación de estas marchas finalistas y la segunda parte será un concierto previamente preparado por la Banda para que el jurado pueda deliberar los ganadores.

Las composiciones tienen que estar pensadas para la plantilla de la banda municipal de Astorga, con denominación de sinfónica, pero han de ser susceptibles de procesionar. Es decir, si bien puede haber partitura para instrumentos como el contrabajo o los timbales, dichas partes tienen que tener su justa relevancia para que luego pueda sonar en la calle sin estos instrumentos, explicó el director de la Banda.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 22 de marzo del presente año en un sobre cerrado con cinco guiones de director y un cd con el audio de la marcha en formato midi, mp3 o wav. 'En otro sobre cerrado dentro se pondrán los datos de contacto del compositor', amplió González. Los trabajos se remitirán vía registro o a través de Correos al ayuntamiento de Astorga.

El jurado estará compuesto por cinco profesionales del mundo de la música ya sean directores de bandas de similares características a la de Astorga o músicos profesionales.

El primer premio estará dotado de 1.000 euros, de 700 euros en el caso de la segunda marcha premiada, 500 euros para la tercera y dos premios de 150 euros para cuarto y quinto premios.

De cara al futuro, estas marchas deberán llevar en el subtítulo la posición en la que han finalizado en este I Concurso de Composición de marchas de procesión de Semana Santa ‘Ciudad de Astorga’ 2019.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline