I Concurso de Composición para Banda Juvenil organizado por Música Jove

Nace este nuevo proyecto con el objetivo de promocionar compositores jóvenes y dotar a las bandas jóvenes de un fondo de obras originales que sean accesibles para bandas, directores y músicos de forma legal y libre a través de internet.

Durante estos últimos años nuestro Pais ha experimentado muchos y variados cambios muy rápidamente. Cambios de todo tipo, algunos buenos y otros menos buenos. Por lo que se refiere al sector musical que nos une una cosa es evidente; muchos de estos cambios han sido a mejor. ¡Quedémonos con este tipo de cambios!

En el sector de las agrupaciones musicales de viento-percusión, las tradicionalmente conocidas como Bandas de Música, no han sido ajenas a estos cambios.

Afortunadamente cada vez hay mejores directores, mejores instrumentistas, mejor material instrumental, mejores locales e infraestructuras, mejores escuelas y conservatorios y como no, mejores compositores. Es impresionante la cantidad de grandes creadores que, con su trabajo diario, demuestran tanto a nivel nacional como internacional la gran cantidad y calidad de las composiciones que estrenan nuestras apreciadas Bandas de Música tanto en nuestros habituales conciertos como en certámenes o actos festivos de todo tipo.

Si pudiéramos añadir un pequeño "pero", pensamos, podría ser la dificultad musical que estos compositores imprimen a cada obra. Lógicamente todo creador quiere disponer de todo material posible para no "acotar" su creatividad.

Por esto y, paralelamente, para dar la gran oportunidad a jóvenes autores menores de 35 años (estudiantes de los Conservatorios Superiores, licenciados o ya profesionales) nace el presente concurso; para crear un gran fondo de obras para bandas musicales juveniles, no por ello de menor interés y calidad musical, tan solo "acotados" por el nivel de dificultad de los trabajos presentados.

La gran oportunidad que nos ofrece internet nos permitirá dar a conocer a estos autores y sus obras así como la posibilidad de descarga gratuita y legal de las partituras previa autorización.

El 1r CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA JUVENIL "MÚSICA JOVE" finalizará con el estreno de los tres ganadores en un gran concierto a cargo de la Banda "Música Jove" de Benimaclet (València) a finales del mes de mayo y la grabación-edición de un CD promocional.

La Asociación "Música Joven" de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades ; la docente (Taller de Música Jove) , la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini.Auditori).

Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM) y la European Modern Music Network (EMMEN)

En la actualidad es presidente de la misma Alfonso del Corral.

PDF CON LAS BASES DEL CONCURSO

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeos + Recientes

654 Reproducciones
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline