Carlos Ramón Pérez gana el 7th European Conductors Competition

El director crevillentino Carlos Ramón Pérez se proclamó el pasado 27 de abril, ganador del 7th European Conductors Competition realizado en Oosternde (Bélgica),

en el marco de la European Brass Band Championship que cada año organiza la Asociación Europea de Brass Bands (EBBA). Este evento da cita a las brass bands ganadoras de los campeonatos nacionales de los dieciséis países miembros de la asociación, siendo uno de los acontecimientos musicales europeos más multitudinarios del año.

Una de las citas más esperadas en este campeonato ha sido la séptima edición del Concurso Europeo de Dirección, donde 14 directores de ocho países lucharon por el prestigioso galardón. La competición consistía en 4 rondas eliminatorias en las que los aspirantes no sólo debían demostrar su dominio de la técnica y la interpretación, sinó también una gran versatilidad al ponerse al frente de tres tipos de formación distintas: brass band (Festival Brass Band y North Limburg Brass Band), banda sinfónica (Royal Military Band of the Belgian Guides) y orquesta (Het Kaerorkest Brugge).

Tras el concierto de gala en que los tres finalistas interpretaron sendas obras asignadas, el jurado, proclamó vencedor a Carlos Ramón Pérez, quien además obtuvo el premio del público. El segundo premio también recayó en un director valenciano, el sieteagüense Borja Martínez Alegre. En tercer puesto y el premio de los miembros de la banda, recayó en el francés Maxime Pitois.

Con 27 años, Carlos Ramón Pérez ha sido director invitado en bandas como la Banda Municipal de Barcelona, Banda Sinfónica Municipal de Alicante o Royal Military Band Gran Ducale de Luxemburgo. Tras el triunfo en Oostende, el director crevillentino también participará en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos), donde será uno de los 18 aspirantes a ganar la Batuta de Oro en esta famosa olimpiada musical.

Puedes hacer comentarios!