Beatriz Fernández gana la primera edición del Premio 'Espolí'

La directora paiportina Beatriz Fernández fue la ganadora de esta primera edición del galardón.

L'Auditori Municipal de Paiporta acogió este fin de semana el acto '20 anys en dansa', que conmemoraba el aniversario del Grup de Danses l'Espolí. Los bailaores y bailaoras prepararon una serie de fandangos, boleros y jotas que formaban parte del espectáculo 'De la festa, la vespra', donde mediante la recreación de una taberna, personajes de diferentes clases sociales se encontraban y ponían en práctica los bailes que sabían.

Durante el acto también se agradeció el trabajo de los fundadores del grupo que todavía forman parte y se otorgó el premio Espolí. La directora paiportina Beatriz Fernández fue la ganadora de esta primera edición del premio. La elección de la premiada tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando un jurado formado por la actriz valenciana Maria Albiñana, el periodista Aitor Sánchez y el miembro de la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera, Luis Lázaro, consideraron que era el mejor de los currículums presentados.

 

 

 

Actualmente Beatriz Fernández es subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona, directora invitada de la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y directora titular de La Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, de la Orquesta Sinfónica Ateneu Musical del Puerto de Valencia y de la Orquesta Sinfónica Unión Musical de Llíria.

Este galardón es un premio que quiere destacar la trayectoria de la joven directora en el ámbito musical y cultural y agradecer que esté llevando el nombre de Paiporta por todas partes.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31