Pep Domínguez se despide como director de la Agrupación Musico-cultural ‘Virgen del Loreto de Bejís’

El director Josep Domínguez se despide este sábado de la Agrupación Musico-cultural ‘Virgen del Loreto de Bejís’, la cual dirige desde febrero de 2014, con un concierto especial de despedida.

 

 

Tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de Bejís, con el siguiente programa:

Repertorio: Monográfico de Josep Ros Garcia

1ª Parte 

Muiños
Josep Ros Garcia

Athenea
Josep Ros Garcia 

2ª Parte

El Bolero de Raquel
Josep Ros Garcia

* La Muerte Roja
Josep Ros Garcia

* Obra obligada del pasado 39 Certamen Bandes de la Comunitat Valenciana, donde la Agrupación Musico Cultural Virgen del Loreto de Bejís, bajo la Dirección de Josep Dominguez Martín, se alzó con el 1er Premio y Mención de Honor en la 4ª Sección.


Nuestras Bandas de Música ha tenido la oportunidad de hablar con el director, que ha dedicado las siguientes palabras a la que ha sido su sociedad musical durante todo este tiempo:

“Ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida, porque no solo dejo una Sociedad Musical, si no que dejo a mi segunda familia.

Les estaré agradecido eternamente por la oportunidad que me dieron hace casi 5 años, porque soy lo que soy gracias a ellos.

Con ellos y ellas empezó todo.

También les quiero dar las gracias de todo corazón por la música que me han regalado durante todos estos años, por el respeto y el cariño demostrado no solo a mí, sino también a mi familia y amigos.

Me han enseñado a ser mejor persona, mejor Director y a valorar que el profesionalismo musical no depende de los títulos que tengas, sino del compromiso y amor que tienes por tu Sociedad Musical.

De todo corazón quiero darles las Gracias por estos casi 5 años que me han regalado, porque es una etapa de mi vida que nunca, nunca olvidaré y siempre les llevaré en mi corazón para siempre. He sido muy muy feliz con ellos y ellas y siento un orgullo inmenso de haber compartido casi 5 años con ellos como Director Titular”


JOSEP DOMINGUEZ MARTÍN

Naix a Benaguasil, on comença els seus estudis musicals l’any 1992, amb els professors José Luis Garrido Antequera, Vicente Balaguer Domènech i Alfonso Faus Segarra.

Estudia grau professional en l’especialitat de saxòfon al Conservatori Professional de música de Torrent, amb els professors José Luis Peris, Ramón Juan i Abdón Garcia, obtenint les més altes qualificacions.

És titulat superior en Pedagogia en l’especialitat de Saxòfon pel Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.

Ha realitzat cursos de perfeccionament amb professors de la talla d’Israel Mira, Miguel Llopis, José Luis Garrido, Pedro Iturralde, Antonio Felipe, Vincent David i Arno Bornkamp.

L’any 2003, obté el 1r Accèssit en el premi Vicente Galbis del Conservatori Professional de Música de Torrent, i el 2007 obté el 1r premi al Concurs Nacional de Música de Cambra de Ribarroja del Túria. Ha tocat en bandes del prestigi de la Banda Municipal de Madrid i la Banda Municipal de Barcelona.

En l’àmbit de la pedagogia musical, ha realitzat cursos amb els professors Israel Mira, Adolf Murillo i Remigi Morant.

En l’actualitat és professor de saxòfon i Director de l’Escola de Música “Hipòlit Martínez” del CIM Benimaclet, i professor de llenguatge musical i saxòfon del Centre d’Estudis de la Unió Musical de Benaguasil, on a més dirigeix l’Ensemble de Saxòfons i la Banda d’Ensenyaments Professionals.

És fundador i saxòfon baríton de  l’Ensemble de saxòfons Ars Sonora.

Pel que fa a la direcció, ha estudiat amb el prestigiós Director José Rafael Pascual Vilaplana, en l’escola EMUSVALL, on ha cursat també anàlisi musical, instrumentació i orquestració amb els professors Ramón Garcia i Soler i Tomás Gilabert i Juan José Silvestre. Ha realitzat cursos de direcció amb professors de la talla de Llorenç Mendoza, Jose Rafael Pascual Vilaplana, Carlo Pirola, Eugene Corporon, Jan Cober i Cristóbal Soler.

En Juliol de 2016 va ser Director Convidat de la Banda Simfònica del CIAC de la Vall d’Això al seu Concert d’Estiu.

Des de febrer de 2014 fins a Agost de 2018 és director titular de la Agrupación Músico-Cultural Virgen de Loreto de Bejís.

Des de Novembre de 2015 és Director Titular de la Unión Musical de Higueruelas.

En Abril de 2017 aconsegueix el Primer Premi i Menció d’Honor, en la 4ª Secció,  al XL Certamen de la Diputació de Castelló al capdavant de la Agrupación Musico-Cultural Virgen del Loreto de Bejís.

En Novembre de 2017 aconsegueix el Primer Premi i Menció d’Honor, en la 4ª Secció,  al 39 Certamen de Bandes de la Comunitat Valenciana al capdavant de la Agrupación Musico-Cultural Virgen del Loreto de Bejís.

En Maig de 2018 aconsegueix el Primer Premi i Menció d’Honor, en la 3ª Secció,  al 42 Certamen de la Diputació de València al capdavant de la Unió Musical de Higueruelas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline