José Enrique Martínez, nuevo director de la Sociedad Musical ‘La Armónica’ de San Antonio

José Enrique Martínez Esteve es el nuevo director de la Sociedad Musical 'La Armónica' de San Antonio, municipio de la comarca Requena-Utiel.

 

 

El director valenciano pasa así a encabezar esta formación, ampliando su currículum.


José Enrique Martínez Esteve

Natural de Aiacor (Valencia). Licenciado en las especialidades de Clarinete y Dirección de Orquesta y Clarinete en los Conservatorios de Castellón y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha dirigido: Tokio Kosei Wind Orchestra, Orchestra Haydn Di Bolzano y Trento, Rovereto Wind Orchestra, Banda Municipal de Badajoz, Banda Municipal de Bilbao, Banda Sinfónica de Montserrat, Banda Municipal "Fernando Guerrero" de los Palacios y Villafranca, Banda del RCSMM, Orquesta del RCSMM, grupo contemporáneo del RCSMM, Union Musical Sta Cecilia de Canals, Banda Provincial de Pinar del Rio y Banda Nacional de Cuba donde le entregaron la réplica de la batuta del "Maestro Guillemo Tomás Boufartigue" (máximo galardón que otorga esta institución). Ganador del VIII Concurso Internacional de dirección de banda y orquesta Ciudad de Badajoz, ganador del Concurso de dirección "Conducting Master Class" en la Città di Collegno con los maestros Lorenzo Della Fonte y Douglas Bostock y finalista en el 1er Curso-Concurso de Dirección de Orquesta impartido por D. José Miguel Rodilla.


Del año 2005 a 2010 estudia Dirección de Banda con José Rafael Pascual Vilaplana, instrumentación con Ramón García Soler y composición con Norman Milanés Moreno, además, amplía su formación con los maestros: George Pehlivanian, Teodoro Aparicio Barberán, Henrie Adams, Johan de Meij, Alex Schillings, Franco Cesarini, Jan Cober, Lorenzo Mendoza, Eugene Corporon, Francisco Moral, Gonzalo Gómez Deval, Vicente Soler, Jan Van Der Roost y Laszlo Marosi. El año 2012 y 2017 fue becado por la Conselleria de Gobernación Valenciana para realizar los cursos en la "Berklee Valencia" de Dirección de Bandas Sinfónicas y Repertorio con los maestros: Rafael Sanz Espert, Gregory Fritze, Bernardo Adam Ferrero, Teodoro aparación Barberán y Salvador Brotons. En la actualidad es director de las Bandas Sinfónicas de la Asociación Musical Moteña (Cuenca) y Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio (Valencia). Con la AMM ha ganado los certámenes: Internacional de la Senia, Nacional de Murcia y nacional de Cullera, donde además fue ganador del premio al mejor Director del Certamen. Con esta formación ha grabado 2 CD 's. En este ámbito, en 2010, recibe el Premio Euterpe a la mejor grabación bandística de la Comunidad Valenciana con la Sociedad Artístico Musical de Alcàntera de Xúquer (Valencia) con la que fue director titular del año 2006 al 2010. Desde el año 2013 es Director Artístico y Musical del Certamen Regional de Bandas de Música Villa Mota del Cuervo.

Este año ha sido admitido en la prestigiosa academia de Dirección Orquestal AIDO, en la cual trabajará con los profesores Cristobal Soler, Sergio Alapont, Rubén Gimeno, Jonh Carewe, Álvaro Albiach, Arturo Tamayo, José Luis Temes, Roberto Forés y Ti Chen Lin. Además dirigirá la Orquesta y Coro de la Academia de la SMR de Cuenca, Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, Harmonie Ensemble-Orchestra.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline