Quique Montesinos dirigirá la Orquesta de Cámara Casa Mediterráneo junto al solista Darling Dyle en Argel

El director Quique Montesinos participará junto al violinista solista Darling Dyle en el 10º Festival Internacional de Música Sinfónica de Argel dirigiendo a la Orquesta de Cámara Casa Mediterráneo en la Opéra d'Alger el próximo lunes día 15 de octubre a las 18:45 horas en la capital del país.

 

En Godelleta y Almería Academia de Dirección de Banda y Orquesta DIESIS

 

Interpretarán obras de compositores españoles, con arreglos del compositor Javier Artaza, destacando el estreno absoluto de 'La tierra prometida', del compositor Antonio De Haro (bajista de Pablo Alborán). El proyecto ha sido gestionado a través de Casa Mediterráneo, Instituto Cervantes de Argel y Embajada española de Argel.


Quique Montesinos

Enrique Montesinos Parra nace en Ibi (Alicante) en 1987. Graduado en Dirección de Orquesta, empezó sus estudios de percusión de forma autodidacta y más tarde emprendió los estudios de trompeta hasta finalizar el Grado Profesional en el Conservatorio de San Vicente del Raspeig.

En 2008 se diplomó en Educación Musical en la Universidad de Alicante y, unos años más tarde, realizó la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja (Logroño) hasta culminar en 2018 el Grado de Dirección orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Murcia junto al Profesor José Miguel Rodilla Tortajada y en el Conservatorio “Ignacy Jan Paderewski Academy of Music” en Poznan (Polonia) junto al Profesor Warcislaw Kunc.

Ha dirigido como invitado numerosas agrupaciones como la Orquesta, Banda y Coro del Conservatorio Superior de Murcia, la Orquesta de la Akademia de Poznan; las Bandas Sinfónicas de Infateria Marina del Tercio de Levante en Cartagena y del Conservatorio de San Vicente del Raspeig entre otras, y ensembles corales. En 2018 es elegido director asistente en prácticas para dirigir la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Ha asistido a numerosos cursos de dirección y de interpretación destacando el de Berlín, invitado por Romolo Gessi y Lior Shambadal, dirigiendo la Berliner Symphoniker. Enrique, además, ha compuesto una gran cantidad de composiciones realizadas para banda sinfónica.

Actualmente es director titular y gestor de la Orquesta de Cámara Casa Mediterráneo , de la Orquesta de Cámara de Callosa d’En Sarrià, de la Unió Musical Calp Ifach, de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y de la Societat Musical Lira Orxetana.

Darling Dyle

Co-Director Artístico de MurciArt Music Festival. Concertino y fundador de la Orquesta de Camára Solistas Mediterráneos. Primer violín y fundador de Huberman Ensemble. Concertino invitado de la Orquesta Reino de Aragón. Desde el año 2004 es concertino titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, concertino-director de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Región de Murcia.

Es galardonado con segundo premio y mención de honor en dos ediciones del Concurso Nacional de violín de Jóvenes Intérpretes de Albania. En el año 1994 se traslada a España e ingresa en el Conservatorio Superior de Murcia bajo la Cátedra del maestro D. Joaquín Palomares, con quien finaliza sus estudios con las más altas calificaciones y donde posteriormente obtiene el Premio Fin de Carrera.

Ha recibido clases magistrales de música de cámara con maestros de la talla de Mikhail Kopelman (Cuarteto Borodin, Cuarteto Tokio), Jordi Mora (Catedrático de Música de Cámara) y François Fernández (Conservatorio Nacional Superior de Música de París). En el curso 2001/02 y 2015 ocupó la plaza de Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti. Imparte clases magistrales de violín por cuarto año consecutivo en Sent-Me (Simposium- Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación) en Cocentaina (Alicante).

Ha colaborado con directores de gran prestigio como Tamás Vásáry, Alexander Vedernikov, Cristian Badea y Manuel H. Silva entre otros, y con solistas de renombre internacional como Mischa Maisky, Pierre Amoyal, Lluís Claret, Aron Rosand, Steven Isserlis, Ara Malikian, Sol Gabeta y Asier Polo entre otros. Ha actuado en varias ocasiones como solista con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Filarmónica de Czestochowa (Polonia), y Orquesta de Cámara “Amicitia”.

En la temporada 2017-18 grabó un CD con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva el concierto para violín y orquesta del compositor Manuel Moreno Buendía.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline