Eros Quesada, nuevo director de la Agrupación Musical Virgen de Loreto de Bejís

El valenciano Eros Quesada empieza una nueva etapa como director de la Agrupación Musical Virgen de Loreto de Bejís.

Esta sociedad musical castellonense atraviesa un momento magnífico corroborado con dos Primeros Premios con Mención de Honor conseguidos el pasado año 2017. Fueron campeones absolutos en su categoría en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón. Y, representando a su provincia, también fueron ganadores absolutos del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana.

 

 


 Eros Quesada

Natural de Burjassot (Valencia), empieza sus estudios musicales en la Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot, y accede al Conservatorio Profesional de Música de Valencia, donde continúa su formación con Eduardo Nogueroles, siendo alumno conjuntamente de Pascual Martínez, con quién inicia sus estudios de dirección. Finaliza sus estudios de Interpretación en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Miguel Moreno.

Ha sido miembro de la Joven Banda Sifónica de la FSMCV, ha colaborado con la Orquesta de la Comunitat Valenciana y ha sido solista con la Banda del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

En el campo de la dirección, ha realizado cursos con Llorenç Mendoza, Enrique García Asensio, Rafael Sanz-Espert, Hilari Garcia y Carlos Garcés entre otros.

Ha sido director de la Orquesta Sinfónica Infantil “Scordae” de Valencia, dónde ha realizado conciertos como el teatro musical “Música y los Elementos” en el TAC de Catarroja y en el Ayuntamiento de Valencia, así como la participación en el ciclo de música “Mozart Nacht und Tag” en el Palau de les Arts. También, con una orquesta formada por profesores y profesionales de la misma orquesta, realiza en 2017 una producción propia de la versión original escenografiada de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, con la cantaora Mely Zafra y la bailaora Silvia Martínez. Ha estrenado varias composiciones propias como “Jerjes EQ. 1” o “Overture for a Festival EQ. 2” con diferentes formaciones como la Brass Band del Conservatorio Superior de Música de Castellón o la Orquesta Sinfónica “Los Silos” de Burjassot.

En la actualidad es director de la Orquesta Sinfónica “Los Silos” de Burjassot, donde estreno en España la obra “Fénix” de Pere Sanz en 2014. También ha participado con ella en el Festival AETYB realizado en 2016 en Valencia, colaborando con solistas de renombre como Hélène Escrivà, (con quien estrenó “La Flor del Cerezo” del compositor Jordi Peiró), Patrick Wibart, Eduardo Diz o Pep Burguera. También desde 2017 es director de la Banda de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de Valencia, y recientemente ha sido nombrado director de la Banda de la Agrupación Musical “Virgen de Loreto” de Bejís (Castellón).

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline