Presentación de Vivian Gutiérrez como nueva directora de la Banda Primitiva de Paiporta

El sábado 24 de noviembre, la Banda Primitiva de Paiporta realizará la presentación oficial de su nueva Directora, Vivian Gutiérrez Abreu.

 

 

El acto dará comienzo a las 19 horas en la sede de la Primitiva: Auditorio Florida, Calle Luís Vives, 1. La sociedad que preside Luis Ródenas Antonio comenzará la temporada 2018 - 2019 con una joven sobradamente preparada para marcar las directrices artísticas de una sociedad musical.

Posee unas características personales que han ido marcando su trayectoria profesional y contribuyen a proporcionarle los resultados deseados. Es una persona estricta pero con una dosis de tolerancia que equilibra sus decisiones, consigue obtener resultados efectivos en su trabajo, sabe cómo extraer el máximo rendimiento de sus músicos implicándolos para alcanzar unos resultados satisfactorios de todo el colectivo, es respetuosa en el trato y las formas, consiguiendo en un corto espacio de tiempo ganarse la confianza de todos.

En las escasas semanas que Vivian ha compartido con los componentes de la Primitiva, ha sabido conectar perfectamente con las inquietudes de nuestros músicos. Tiene un gran conocimiento del trabajo que debe hacer, dedica mucha energía para encaminarlo hacia un buen fin, aportando sus conocimientos musicales y artísticos para seguir un camino claramente marcado hacia el progreso.


Vivian Gutierrez Abreu

Nació en Santa Úrsula (Tenerife), comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años. No fue hasta 1993 cuando comenzó a estudiar clarinete y clarinete bajo en la A.M.C. Ernesto Beteta con el maestro fundador del que toma su nombre dicha sociedad. En 2004 finalizó sus estudios Profesionales de clarinete con el profesor Vicente Ferrer Corcín en el C.P.M. de Santa Cruz de Tenerife y en 2007 sus estudios superiores en el C.S.M. de Canarias con el profesor J. Antonio Sanchis. Ha realizado múltiples cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Thomas Friedly, Justo Sanz, Joan Enric Lluna, Henry Bok o Maximiliano Martín, entre otros. En 2015 finalizó sus estudios de máster de clarinete bajo con el maestro Jan Guns, en el Lemmensintituut de Lovaina (Bélgica).

Ha sido clarinete bajo solista de las 'Lemmensinstituut Symphonic Orchestra' y 'Harmony Orchestra' de Lovaina (Bélgica).

Ha tocado en varias ocasiones con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y ha realizado múltiples recitales, como solista y de música de cámara, en España, Bélgica y Japón.

Fue componente fundadora del 'Cor Valencià de Clarinets', agrupación con la que actuó como solista en varias giras por la geografía Española. También es clarinete bajo solista de la 'Unió Musical' de Lliria, y ha sido artista invitada en varias sociedades musicales valencianas, con las que ha colaborado como solista.

Comenzó a interesarse por la dirección a la edad de 16 años, teniendo como maestro a José Rafael Pascual Vilaplana. Ha realizado múltiples cursos de dirección con maestros de reconocido prestigio internacional como Franco Cesarini, Amando Blanquer, Enrique García Asensio, Henri Adams o Jan Cober, entre otros.

Ha estado al frente de varias sociedades en su isla natal, llevando la batuta de, entre otras, la A.M. Unión y Amistad de Santa Cruz de Tenerife, la A.M. XIX de Marzo o la banda juvenil de la A.M.C. Ernesto Beteta de Santa Úrsula. Y ha sido directora invitada en varias agrupaciones en Bélgica, la Comunidad Valenciana y Tenerife.

En la actualidad imparte clases en la Unió Musical de Lliria, donde además dirige el 'Cor Social' de dicha Sociedad. Y entre Enero de 2012 y Enero de 2017 llevó las riendas de la Agrupación Musical Edetana 'Vicente Giménez', también en la 'Ciutat de la música'.

El año 2015 obtuvo la licenciatura de dirección de banda en la LUCA-Lemmensinstittuut de Lovaina (Bélgica), donde recientemente ha obtenido su título máster de dirección de banda (HaFaBra conducting) con los Maestros Ivan Meylemans y Jan Van der Roost, obteniendo dicho título con la mención 'cum laude'.

Entre Octubre de 2016 y Febrero de 2018 fue directora titular de la Agrupación Musical 'Santa Cecilia del Grao' de Valencia. Y desde 2010 se halla al frente de la Coral Polifónica 'Benito Villafañe' de la Casa de Asturias en Valencia.

Recientemente ha sido nombrada directora titular de la Banda Sinfónica 'Primitiva' de Paiporta (Valencia), una Sociedad Musical Centenaria de gran solera y prestigio de la Comunidad Valenciana.

Entre sus futuros proyectos se hallan algunas invitaciones como directora para trabajar a finales de 2018 con la Kinki University Wind Orchestra de Japón. Además, de colaboraciones como solista de clariente bajo y maestra invitada de dirección con la Banda de la Federación Tinerfeña en 2019.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline