Ángel Gimeno se despide como director de la Sociedad Musical ‘La Popular’ de Pedralba

El próximo sábado día 1 de diciembre a las 20 h, Ángel Gimeno Quiles dirigirá su último concierto al frente de la Sociedad Musical 'La Popular' de Pedralba, de la que ha sido director los últimos siete años.

 

 

El Concierto Despedida tendrá lugar el próximo sábado día 1 de Diciembre de 2018 a las 20 ́00h. en el Auditorio-Teatro de la Sociedad Musical interpretando obras de Mozart, Grau Vegara, Manuel Penella, Alberto Martín Caurín y Alberto Martín Manzano.

Ángel Gimeno se despide tras siete años como director titular de la Sociedad Musical 'La Popular' de Pedralba en los que ha obtenido los premios más importantes de los 130 años de historia de la sociedad:

- Primer Premio Absoluto en la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' en Julio de 2017.
- Primer Premio Absoluto en la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' en Julio de 2012.
- Primer Premio en la sección tercera del Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia en Mayo de 2015.

Además, la banda ha participado en el ciclo de 'Bandes a Les Arts' en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia en 2014 y ha ofrecido numerosos conciertos en Bilbao, Logroño, O ́Rosal (Pontevedra) y Palau de la Música de Valencia.


 

Ángel Gimeno Quiles

Estudia Dirección de Orquesta con los Maestros Enrique García Asensio, Juanjo Mena, Ferrer Ferrán, José R. Pascual- Vilaplana, Vicente Soler y Mercedes Padilla.

Es Titulado Superior en la especialidad de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música ” Joaquín Rodrigo” de Valencia, perfecciona sus estudios con Jaime Belda, Jean M. Londeix y Manuel Miján (Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). Estudia Composición, Armonía, Análisis y Pedagogía Musical con los profesores: Juan A. Martínez Yago, José Luis Castillo Peñarrocha, Jesús Villarrojo, José Ma. García Laborda, Román Alís, José Luis Temes y Christofer Havel.

Como Director de Bandas de Música ha obtenido los siguientes Premios:

- Primer Premio de la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música“Ciudad de Valencia” 2017.
- Primer Premio de la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2012.
- Primer Premio de la sección tercera del Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia 2015.
- Primer Premio y Mención de Honor de la sección cuarta en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia 2012.
- Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana 2012.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y Ensemble de Saxofones de Valencia ofreciendo conciertos en Baiona (Francia), Auditorio Nacional de España, Palacio Euskalduna y Teatro “Arriaga” de Bilbao y Palau de la Música de Valencia bajo la dirección de Juanjo Mena, Enrique García Asensio, Miguel A. Gómez Martínez y George Pelhivanian.

Es Director de Honor de la Unión Musical de Higueruelas desde el año 2015 y ha sido Director Titular de las Bandas Centro Artístico y Cultural de Tuéjar, Sdad. Musical “La Popular” de Pedralba y Banda Parroquial de Torrefiel (Valencia).

Director Invitado de la UMSC de Villar del Arzobispo y de la Unión Musical Santa María del Puig ofreciendo conciertos en el Auditorio Municipal de Logroño, Auditorio de la Diputación de Alicante, Auditorio de Castellón, Sala BBK de Bilbao, O ́Rosal y Sta. Cruz de Rivadulla (Pontevedra), Palau de la Música y Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Ha dirigido en concierto a solistas de la talla de Rubén Simeó (Concertista Internacional), David Alonso (Solista de la ONE), David Pons (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia) y Mariano García (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón).

Ha sido designado miembro de tribunales de oposiciones al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en el Pais Vasco, Navarra y en las Islas Baleares.

Es Compositor del pasodoble dedicado a la Fallera Mayor de Valencia 2018, Da. Rocío Gil Uncio, estrenado en el Palau de la Música a cargo de la Banda Municipal de Valencia el día 11 de Marzo del mismo año bajo la dirección de D. Fernando Bonete Piqueras.

Pertenece, por Oposición, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Saxofón desde 1994, siendo Profesor en los Conservatorios Profesionales de Música de Soria, Logroño, Requena, Catarroja y Valencia.

En la actualidad Profesor de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “José Manuel Izquierdo“ de Catarroja.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline