José García Martínez homenajeado por sus 25 años como director de la Asociación Musical Valldalbense

El pasado sábado día 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Vall d’Alba homenajeó a José García Martínez, director durante 25 años de la Asociación Musical Valldalbense, el salón de actos del Espai Cultural de Vall d’Alba.

 

 

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprovechado la festividad de Santa Cecilia para presentar de manera oficial a los cuatro nuevos miembros que se incorporan a la Asociación Musical Valldalbense, Josep Gallego Beltrán, trompeta; Marc Mateu Ibáñez, trompeta; Carla Cuevas Ferrando, clarinete; e Irma Nebot Araque

Esta presentación, tuvo lugar en el Concierto de Santa Cecilia, en el que se rindió homenaje a José Martínez García con motivo de sus 25 años como director de la banda de música.

A continuación, la Asociación Musical Valldalbense interpretó 'José Miguel Pérez "Joselillo"' (Pasodoble taurino), de Eugenio Gómez; 'Rapsodia valenciana', de Manuel Penella; 'La canción del olvido' (Selección de la zarzuela), de José Serrano; 'Palmas al mayoral' (Pasodoble taurino), de Andrés Piquero; 'Espo’70', de Paul Yoder; y 'My fair lady' (Selección musical), de Frederick Loewe, con los arreglos de Hans Kloditz.

La selección de las piezas que se interpretaron en esta edición no fue casual, eran las mismas con las que el director José García Martínez cogió la batuta de la Banda de Música de Vall d’Alba en su primer concierto, en el año 1993.

El director de la Banda de Música de Vall d’Alba, tomó la palabra para rememorar sus difíciles inicios y el esfuerzo realizado desde el punto de vista personal y familiar para desarrollar sus estudios de música, algo que fue posible gracias al apoyo de sus padres, que siguieron sus palabras desde la primera fila del auditorio junto a su mujer y su hijo. También recordó los momentos de dificultades por los que pasó en los comienzos de su nueva responsabilidad por la falta de músicos –7 de ellos aún continúan en activo en la actual formación–, y cómo la situación se ha ido revirtiendo, hasta conseguir la estabilidad y el extenso número de profesionales que hoy aúna en su seno.

En este sentido, José García Martínez quiso hacer 'una mención especial' a la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, 'por haber mostrado una sensibilidad especial hacia la banda, y cómo no, hacia los músicos, por haber reconocido la labor de difusión cultural que hace nuestra asociación tanto dentro del pueblo como en cada lugar al que se desplaza. No solo desde el punto de vista económico, sino también por el apoyo moral, el respeto y la consideración hacia la labor desinteresada de un colectivo como el nuestro. Porque sí, hacer música es hacer cultura, y no nos olvidemos, hacer cultura es también hacer pueblo. Gracias Marta y a tu equipo'.

El maestro José García Martínez terminó su discurso con: 'Gracias por disfrutar junto a mí de esta pasión que es la música, que tiene la gran virtud de que, a diferencia de otras actividades de la vida, no entiende de edades ni ideologías políticas; que fomenta la convivencia, la solidaridad, el bien común, el compañerismo, la tolerancia y, además, permite vivir y compartir momentos maravillosos e inolvidables. Todo esto y mucho más es la banda. Que sepáis, músicos, que os quiero mucho'.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline