Lorena Escolar e Isabel María Rubio nuevas directoras asistentes de la Orquesta de València

Las directoras Lorena Escolar e Isabel María Rubio han sido seleccionadas para colaborar con la Orquesta de Valencia durante el año que viene, en una convocatoria pública a la que se han presentado 63 aspirantes de todo el territorio estatal.

 

 

Las directoras seleccionadas colaborarán junto a la Orquesta de Valencia y su director titular, Ramón Tebar la próxima temporada. En esta convocatoria han participado un elevado número de aspirantes y está destinada para que jóvenes directoras y directores puedan trabajar artísticamente con una gran orquesta profesional y un auditorio del prestigio, como son la Orquesta de Valencia y el Palau de la Música'.

El titular de la Orquesta de Valencia, Ramón Tebar se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de esta iniciativa, que hasta ahora no se había llevado a cabo en esta agrupación musical 'y que es muy importante para los directores y directoras que están empezando, dado que cuando inician su trayectoria artística, no disponen de una formación sinfónica para dirigir'.

Las pruebas se han desarrollado en dos fases: la primera de ellas, de carácter eliminatorio, ha girado en torno a la pieza 'Historia de un Soldado', de Igor Stravinski. Los aspirantes que han superado esta fase han pasado a una segunda prueba, en la cual han dirigido la 'Sinfonía núm. 5' de Ludwig van Beethoven, el poema sinfónico 'Don Juan', de Richard Strauss y el 'Preludio a la siesta de un fauno', de Claude Debussy. Además, han tenido que mostrar sus habilidades a la hora de explicar los programas y presentar una de las cinco obras propuestas. El director de Palau, Vicent Ros, ha destacado el elevado nivel artístico de las y los aspirantes, y ha destacado que 'el propósito para el año próximo será ampliar estas pruebas al ámbito internacional'.

Las directoras Lorena Escolar e Isabel María Rubio tendrán la oportunidad, durante el año que viene, de realizar las funciones de dirección: dirigir ensayos completos y por secciones, crear conexiones, dirigir bandas internas, estar al frente de conciertos de escolares y sociales, hacer funciones de sustitución de dirección y asistencia de la dirección artística y titular, así como a solistas y directores invitados, tanto en conciertos de abono como en todos los de temporada. La labor artística se complementará desde el punto de vista de gestión, en la gestión de archivo y partituras, así como otras responsabilidades relacionadas con la Orquesta que se los asignan.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline