Pascual-Vilaplana dirige el Magnificat de Rutter con la Banda Municipal de Bilbao

El próximo domingo 23 de diciembre de 2018 tendrá lugar en el Auditorio del Palacio Euskalduna el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Bilbao, dirigida por su titular, José Rafael Pascual-Vilaplana.

 

 

Un concierto enmarcado dentro de su Temporada 2018-2019 "Encuentros" y que propone un acercamiento al tiempo navideño desde dos perspectivas distintas. Por una parte se escuchará el 'Dies Natalis' (1972) de Howard Hanson, una obra original para banda basada en corales navideños de la Iglesia Luterana: una obra reflexiva y valiente estéticamente, pues rompe con el estándar más comercial de la Navidad.

El concierto se completará con el 'Magnificat' (1990) para Soprano, Coro y Orquesta del compositor inglés John Rutter, en versión autorizada para banda de Paul Noble. Tal vez este oratorio de Rutter sea una de sus composiciones más interpretadas en el mundo. Además de la liturgia propia del Magnificat utilizada en al Iglesia Católica y en la Anglicana, la obra incluye una canción basada en un poema inglés del siglo XV "Of a Rose, is lovely Rose", dedicada a la Virgen María.

El Magnificat de Rutter evidencia un estilo muy hispano, con la idea de evocar las fiestas marianas propias de Latinoamérica sin dejar de ofrecer reminiscencias del Magnificat de Bach, en la forma y en los procesos contrapuntísticos o incluso de la música gregoriana.

La Banda Municipal de Bilbao y su titular, José R. Pascual-Vilaplana, contarán con la colaboración del coro de la Sociedad Coral de Bilbao (Enrique Azurza, Director) y de la prestigiosa soprano vasca Olatz Saitu.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline