Entrevistamos a José Vicente Díaz Alcaina, director de la Banda Municipal de Alicante

El director de la Banda Municipal de Alicante, José Vicente Díaz Alcaina, concede una entrevista en exclusiva a Nuestras Bandas de Música en la que nos habla de las 10 plazas de profesor anunciadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

José Vicente Díaz Alcaina nos explica en la entrevista a Nuestras Bandas de Música que se trata de 10 plazas de profesor de la Banda Municipal de Alicante divididas entre plazas de Concurso-Oposición, para interinos; y de libre oposición, abiertas a todos. Esto significa que, aquellos profesores interinos que han estado durante 8 o 9 años trabajando de este modo porque no habían salido oposiciones, ahora van a poder tener acceso a una plaza en propiedad.

Sin embargo, esto no significa que se vayan a crear más plazas de profesor en la Banda Municipal de Alicante, de hecho, habrá el mismo número de profesores pese a la promesa de contratar tres nuevas plazas para las cuales todavía no se han convocado ni las bolsas de trabajo. Aún así, el director de la Banda Municipal de Alicante destaca como nota positiva la intención política de mantener la banda que han demostrado con este paso.

El director José Vicente Díaz Alcaina anima a los músicos a que se inscriban y opositen , ya que de estas oposiciones saldrán las nuevas bolsas de trabajo para los próximos años. las plazas ofertadas son: 3 plazas de percusión, 2 de trompa, 3 de saxo y 2 de clarinete.

Díaz Alcaina hace especial hincapié en la escasez de plantilla que sufre la Banda Municipal de Alicante en la que hay sólo hay 3 percusionistas, 2 oboes y 1 fagot, cuando lo mínimo serían 4 percusionistas, 3 oboes y 2 fagots. 'Si se pone enfermo un músico, me pone en un aprieto', confiesa el director, pues la Banda Municipal de Alicante, por disposiciones administrativas, no tiene posibilidad de contratar más músicos.

Sin embargo, José Vicente Díaz Alcaina se niega a que esta situación de precariedad afecte a la calidad del repertorio de la Banda Municipal de Alicante que 'debe estar por encima de estas situaciones'. 

Además, el director de la Banda Municipal de Alicante nos cuenta en esta entrevista la programación que tiene prevista la banda para este 2019.

Enero empezará con con los Conciertos de los Escolares, los cuales tienen una gran aceptación y cuentan con más colegios interesados en participar que fechas disponibles..

Además, la Banda Municipal de Alicante destaca por ofrecer un concierto al mes dedicado a los Jóvenes Intérpretes. Esto permite que todos los jóvenes que han ganado algún premio de interpretación en la provincia de Alicante, participen como solistas en un concierto con la Banda Municipal de Alicante. Este año estos conciertos contarán con solitas de especialidades tan poco habituales como la guitarra o la bandurria.

Según José Vicente Díaz Alcaina, estos conciertos son beneficiosos para todos pues permiten a la banda aumentar también su repertorio y llegar a un público diferente, como son los alumnos de conservatorios y sus profesores. Para este 2019 habrá un total de 14 solistas en 5 conciertos con incluso algunos estrenos absolutos. El director también nos ha explicado que por primera vez, participará en este concurso de jóvenes intérpretes la ‘Brass Academy’ con dos solistas: una trompeta y una trompa.

El Ciclo de los Conciertos en Família, empezará con la interpretación de 'El Cascanueces' de Chaikovski, acompañado de un narrador.

Haz click aquí para descargar el B.O.P. en el que se convocan las plazas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline