El valenciano Miguel Ángel Navarro dirige en Polonia, Grecia, Macedonia y Alicante

Durante los próximos meses el director valenciano, Miguel Ángel Navarro, dirigirá diferentes agrupaciones musicales en países como Polonia, Grecia o Macedonia y en la ciudad de Alicante.

 

 

Miguel Ángel Navarro dirigirá orquestas como la Orquesta Filarmónica de Kalisz en Polonia, la Orquesta Nacional de la RTV de Grecia, la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante, Banda Sinfónica de la Universidad de Macedonia, la Orquesta Filarmónica de Thesalonika y The Baltic Neopolis Orchestra.

En sus conciertos, dirigirá música de Elgar, Falla, Shostakovich, Chaikovsky, Esplá, Chabrier, Lincke, Haydn y Bocherini y a fabulosos solistas como Vicente Campos, George Kazikos o Vasko Vassilev.

Además, la versatilidad de este director que ha dirigido numerosos proyectos de música de cine, teatro, musicales, rock y heavy-metal, le permite en alguno de los próximos conciertos irrumpir en el jazz y en el pop con grandes artistas como David Pastor, Sole Giménez o el rapero Nach.


Miguel Ángel Navarro

Reconocido director, intérprete y pedagogo español. Ha impartido cursos en prestigiosas instituciones internacionales como la Royal School of Music de Londres, Universidad de Szcezin (Polonia), Universidad de Oviedo, Universidad de Jaume I de Castellón o Universidad Aristóteles de Grecia. Ha participado en diversas grabaciones con artistas como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Charles Duttoit, Witold Lutovslawsky, Frübeck de Burgos, Marta Argerich o Jessy Norman.

En el aspecto bandístico comenzó a dirigir su primera banda en 1992 Banda de Noreña (Asturias), también ha dirigido las bandas de Langreo (Asturias), Banda Juvenil Primitiva de Llíria (con la cual consiguió el I Premio en el certamen de Bandas Juveniles Ciudad de Alcàsser 2013), Banda Primitiva de Llíria y Unión Musical de Catarroja con la que obtuvo en 2017 el Primer Premio y Premio Especial del Jurado en la 70ª Edición del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Cullera.

Ha dirigido diferentes orquestas como Orquesta Filarmónica de Thesalonika (Grecia), Orquesta Filarmonía de Oviedo, Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), Orquesta de la Radio de Bulgaria, Ionian University Orchestra de Macedonia, Orquesta Nacional de la RTV de Grecia, Kalisz Philarmonic (Polonia), Baltic Neopolis Orchestra (Polonia) o The London Covent Garden Soloist (Reino Unido), con los cuales ha realizado diversas giras y grabaciones en España, Bulgaria, México, Reino Unido, Vietnam, Grecia, Polonia, Filipinas, Malasia o Tailandia.

Miguel Ángel Navarro es doctor Cum Laude en Historia y Ciencias de la Música y catedrático en el Conservatorio Superior de Castellón.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline