Mikael Celda, nuevo director de la Societat Musical d’Alzira

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira ya ha seleccionado a su director titular, se trata de Mikael Celda González, que hará su debut el próximo día 25 de mayo en el Concierto de primavera.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Previamente a su debut en el Concierto de primavera que se celebrará en el Gran Teatro de Alzira, hará su primera aparición pública con la Banda Sinfónica de Alzira el próximo día 14 de abril, Domingo de Ramos, en la Procesión de Palmas que abre la Semana Santa alzireña.

Licenciado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia con Pilar Vañó i Manuel Galduf, Mikael Celda González, fue considerado como 'uno de los directores más brillantes de su generación', finalizando sus estudios con las máximas calificaciones.

En el mes de febrero de este año, se produjo el cese voluntario del anterior director, Ramon Garcia i Soler, 'gran profesional y persona y de cuyo paso por la Sociedad Musical quedó constancia al colgar su foto en una Sala de la Sociedad Musical, junto con todos los directores que han pasado por la Sociedad Musical desde su creación hasta el día de hoy', explican desde la SMA.


Mikael Celda González

Nacido en Orleans (Francia), se inicia en la música con el violín como instrumento. Ha trabajado con profesores de reconocido prestigio como Pilar Mor, Miguel Ángel Gorrea, Evelio Tieles y Vartan Manoogian.

Además realiza diferentes cursos de Dirección con Francisco Cabrelles, Juan Antonio Espinosa, Enrique García Asensio, Bruno Aprea, Colin Metters, Jorma Panula, Kurt Masur y Bernard Haitink.

Durante los años 2012 y 2013 es invitado como alumno en las clases magistrales impartidas en el Palau Reina Sofia de Valencia por su entonces director titular Omer Mier Wellber.

Ha actuado junto a Orquestas como la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Ciudad de Torrent, Grupo Instrumental de Valencia, Orquesta Filarmónica de Andalucía y Orquesta Sinfónica de Castilla y León, trabajando con directores de la talla de Manuel Galduf, Miguel A. Gómez Martinez, Yaron Traub, George Prêtre y Zubin Mehta, entre otros, realizando conciertos en salas tan destacadas como el Palau de los Artes Reina Sofia de Valencia , Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castelló, Auditorio de León, Auditorio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Central Hall de Edinburgo, Auditorio de Grenoble (Francia) y National Theater and Concert Hall de Taipeh (Taiwán).

Ha dirigido diferentes Orquestas Nacionales e Internacionales en diferentes países como Francia, Alemania, Italia, Austria, Reino Unido, Bulgaria, Rumanía, Taiwán, destacando la gira realizada en Taiwán junto a la 'Taiwanese National Youth Orchestra', como director invitado en 2012. Su repertorio como Director incluye todo tipo de géneros, desde Música Sinfónica, Ópera, Música para Banda, Música Contemporánea, etc.

Posee en su trayectoria diferentes grabaciones de CD y DVD.

Actualmente es el Director Titular de la 'Sociedad Musical Santa Cecília' de Moncofa, de la Sociedad Musical de Alzira y de la Orquesta 'La Lírica' de Silla. Así mismo es Director Artístico de la 'JOSC' (Joven Orquesta Sinfónica de Castelló).

Desde este mes, Mikael Celda se ha incorporado como director titular a la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira que el año pasado celebró su 50 aniversario.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline