Pascual-Vilaplana clausura su cuarta temporada como titular de la Banda Municipal de Bilbao

El pasado domingo 14 de abril de 2019 tuvo lugar el último concierto de la Temporada 2018-2019 de la Banda Municipal de Bilbao antes de su Ciclo de Primavera que incluye seis programas en el Kiosko de El Arenal bilbaíno.

 

 

Esta que finaliza ha sido la cuarta temporada diseñada por el maestro de Muro José Rafael Pascual-Vilaplana como director artístico de la Banda Municipal de Bilbao. En más de 160 conciertos, además del subdirector de la banda, Iñaku Urkizu, y el titular, Pascual-Vilaplana, se ha contado con batutas de prestigio tales como: Jan Cober, Timothy Reynish, Douglas Bostock, Maurice Hamers, Isabelle Ruf-Weber, Laszlo Marosi, Ives Segers, Franco Cesarini, Philip Sparke, Johan de Meij o Jan van der Roost.

Entre los solistas que han colaborado con la banda, además de diversos profesores de la propia banda municipal, estarían el flautista Claudi Arimany, el pianista Albert Guinovart, el trombonista Ximo Vicedo (solista OSRTVE), los trompetistas Manuel Blanco (solista ONE) y José A. García-Sevilla, los percusionistas Vicent Zaragoza, Xabi Alonso y Conrado Moya, los clarinetistas Juan Ferrer y David Salinas, el cuarteto de clarinetes Barcelona Clarinet Players, la fagotista Beatriz Alonso, el arpista José A. Domené, las sopranos Marta Ubieta y Olatz Saitua, la mezzosoprano Inés Olabarría, el barítono Fernando Latorre, los coros de la Sociedad Coral de Bilbao, Masa Coral del Ensanche. los Coros de Bilbaomusika o el pianista y cantante Serafín Zubiri, entre otros.

Se han efectuado estrenos absolutos de obras de Franco Cesarini, Hilario Extremiana, Fernando Velázquez, José M. Fayos-Jordán, Víctor Vallés, Mikel Iturtegui, Sergio Gutiérrez, Xavier Pagès o Juan Cruz-Guevara.

La Banda Municipal de Bilbao ha participado en diferentes festivales de prestigio como el Festival de Música Española de León (2017), el Encuentro Mundial de WASBE en Utrecht (Países Bajos, 2017), Festival MUSIKA MÚSICA de Bilbao, Certamen Internacional de Bandas "Vila de La Sénia" (2016), Festival de Bandas de Teatros del Canal en Madrid (2015). Durante estos cuatro años la Banda Municipal de Bilbao ha publicado dos CD's en directo con recopilaciones de sus conciertos en el Euskalduna: BIDAIAK (2017) i HAIZEA (2018).

Además ha salido al mercado un CD con su participación en la WASBE Convention de Utrecht, con el concierto grabado en directo en el Auditorium TIVOLI de la ciudad holandesa bajo el sello Mark Records. También se ha colaborado en el en el DVD del cantante URKO (grabado por Euskal TV en Donosti) o en el DVD KELARNIT del Barcelona Clarinet Players en una grabación en directo en el Palacio Euskalduna. Entre las colaboraciones extraordinarias destacan las efectuadas junto a la Banda Municipal de Txistularis, el grupo de folk AIKO o el grupo de rock DOCTOR DESEO en las fiestas del Aste Nagusia.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline