El valenciano Julio Domingo, premiado en el Concurso Internacional de Dirección de Osnabrück, Alemania

Del 30 de mayo al 2 junio se celebró en la ciudad alemana de Osnabrück (Baja Sajonia), la sexta edición de la Fiesta Alemana de la Música, un evento en el que participaron numerosas bandas llegadas de todos los rincones del país en diversos certámenes, numerosos conciertos y desfiles.

El evento acogió también la segunda edición del Concurso Internacional de Dirección, organizado por la Federación Alemana de Sociedades Musicales (BDMV) y la Confédération Internationale des Sociétés Musicales (CISM).

 

 

El concurso contó con la participación de 22 candidatos, llegados de Alemania, Suiza, Países Bajos, Portugal, Brasil, Italia y Hong Kong, y constó de tres rondas. Solo 7 candidatos pasaron a la segunda ronda y solo 3 a la final. Esta última, acogida en el Teatro Municipal, contó con una obra de encargo para la ocasión del alemán Hubert Hoche, Hope, un auténtico reto para los finalistas y para la banda residente, la Polizeiorchester Bayern.

Julio Domingo, antiguo colaborador de Nuestras Bandas de Música, se alzó con el Primer Premio y Batuta de Oro del concurso.

¡Desde Nuestras Bandas de Música le damos nuestra más cordial enhorabuena!


Julio Domingo 

Julio Domingo (Caudete de las Fuentes, 1990) comenzó tocando el trombón en la banda de su pueblo. Estudió Composición en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana con Claudia Montero y Ferrer Ferran, quien también le introdujo en el arte de la Dirección.

Compaginó estos estudios con su trabajo como productor en el programa Nuestras Bandas de Música y colaboraciones con bandas y orquestas sinfónicas, big band, combos de jazz y grupos de cámara.

Como compositor posee un catálogo de más de 40 obras para diferentes formaciones y estilos: orquesta sinfónica, banda, coro, música de cámara, electroacústica… Algunas de estas obras han sido premiadas en diversos concursos, destacando el Primer Premio en el 4º Concurso Internacional “La Prime Lûs”, por su obra Dríades del bosque.

En 2018 obtiene el diploma cum laude in Dirección de Banda en el Maastricht Conservatorium, bajo la tutela de Jan Cober. En dicho centro ha colaborado en iniciativas como el Jazzical Project, L’Histoire du Soldat y fundado la orquesta de vientos Maastricht Winds. Actualmente reside en Maastricht, donde es director de la Harmonie Kunst Door Oefening, actividad que combina con la de compositor y arreglista.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline