La Universidad mexicana de Guanajuato invita a Vicente Chuliá para enseñar dirección orquestal

Vicente Chuliá impartirá este verano, junto al director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Roberto Beltrán, un taller de dirección orquestal en la ciudad de Guanajuato (México).

Las fechas en las que se realizará el taller de dirección orquestal son del 5 al 9 de agosto.

 

 

El director de orquesta y compositor español está muy volcado en su labor en el terreno de la filosofía, que ha materializado en un libro recientemente publicado por la Editorial Pentalfa, en el que Chuliá, embebido de la filosofía materialista de Gustavo Bueno, trata de dar explicación a muchos de los principales temas suscitados a lo largo de la historia.

Chuliá ha desarrollado un curso de dirección de orquesta a lo largo de numerosos videos subidos al canal de Youtube de la Fundación Gustavo Bueno, produciendo un abundante y valioso material en el que, desde el materialismo filosófico, analiza con acusado sentido crítico el trabajo desarrollado por los más importantes maestros de dirección orquestal de la historia.

En Guanajuato, Vicente Chuliá unirá a su vertiente de filósofo materialista la de director, ya que también se pondrá al frente de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato para ofrecer su versión de la Sinfonía nº 5 de Beethoven y la Suite nº 2 del Sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

 

 

Vicente Chuliá es una de las voces más críticas con el trabajo de los actuales directores de orquesta, un campo en el que abunda, a su juicio, la falta de preparación.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline