El valenciano José Escandell dirige a la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, Colombia

El director alzireño José Escandell viajará la próxima semana a Medellín (Colombia) para dirigir la Orquesta Sinfónica EAFIT de esta misma ciudad en su XII concierto de temporada.

El concierto se realizará en el Auditorio Fundadores. Escandell ha elegido para la ocasión un programa en su primera parte español con dos obras del compositor J.C Arriaga como son la obertura 'Los Esclavos Felices' y la 'Sinfonía para gran orquesta en RE M'. Para la segunda parte ha recurrido a uno de los más grandes compositores del romanticismo J. Brahms de quien interpretará  su 'Sinfonía nº 2'.

 

 

José Escandell empieza sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Alzira bajo la dirección del Maestro Hernández Guirado, ampliándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Su faceta como músico se centra principalmente en la dirección de Orquesta, materia que estudió desde 1992 con los Maestros Cervera Collado y Cervera LLoret. Desde 1994 hasta 2006 fue director de la Banda del Ateneo Cultural de Albalat de la Ribera (Valencia)donde obtuvo en 2001 el Primer premio y Mención de Honor con 400 puntos en el Certamen Internacional de Música de Valencia.

Desde el año 1998 y hasta la actualidad es director invitado en numerosas orquestas españolas y Europeas. Como director invitado ha estado al frente de la Orquesta de  Ploiesti (Rumania), la Orquesta de Logroño (España), la Orquesta de Cámara del Empordà (España) con la que colabora asíduamente, La Orquesta Philarmónica de Pleven (Bulgaria), La Orquesta Studio Primo(Bulgaria), La Orquesta Sinfónica y Ópera de Russe(Bulgaria), La Orquesta Milano Clásica (Italia), La Orquesta Cervera Lloret (España), Orquesta Ciudad de Valencia (España) con la que clausuró durante dos años consecutivos el Festival Internacional  de Música de Llutxent, La Orquesta Sinfónica EAFIT en Medellín (Colombia)

 

 

En el mundo operístico fué director asistente del  Maestro  Collado durante más de una década con quien colaboró en las óperas: La Bohème , Un ballo maschera , La Traviata ,La Flauta Mágica y Carmen . También trabajó con Montserat Caballé durante varios años en diversos proyectos musicales.

En 2015 colaboró con el prestigioso director de ópera Maestro Guidarini en el Festival Internacional de Bel Canto en París.

Desde 2008 hasta 2019 ha sido director titular de La Banda Lira Almussafense de Almussafes en la que cada año ha realizado un proyecto nuevo. Cabe destacar el pasado año la interpretación de la zarzuela “La del Manojo de Rosas” completa y escenificada por la compañía “Asociación lírica Sasibil” como colofón de la fiesta Mayor y a la que asistieron más de 2000 espectadores.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline