Juan José Navarro dirige la Orquesta Sinfónica de Eindhoven, Holanda

Juan José Navarro fue director invitado el pasado domingo día 30 de Junio de la Orquesta Sinfónica de Eindhoven.

En esta ocasión la actuación ha sido enmarcada en el anual ciclo de conciertos 'Familieconcert' (Conciertos en Familia). Todas las obras interpretadas tenía en común la temática espacial, concretamente la Luna (Muziek van de Maan -Música de la Luna-).

 

 

El concierto, dirigido para oyentes de todas las edades, pretendía acercar la música a todos los interesados. Por ello, tras la actuación, podían probarse instrumentos bajo la tutela de los miembros de la orquesta.

Entre las obras interpretadas estuvieron temas de 'Así Hablo Zaratrusta', valses como 'El Danubio Azul', 'Júpiter', 'Marte' y 'Venus' de 'Los Planetas de Holst'...

 

 

Con este concierto, Juan José Navarro, prosigue con su actividad internacional habiendo dirigido ya este año bandas en Carolina del Norte y Kansas. Todo ello se sumará a los conciertos que en los próximos meses tiene programados en Almería, Italia, Corea y EEUU.


Juan José Navarro

Nace en Godelleta (Valencia). Obtiene el título de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera. Ha estudiado y asistido a cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit ,José Tomás, Walter Woykens y J.Vicente Herrera entre otros.

En 1997 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía siendo profesor en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y Conservatorio Superior de Córdoba. Posteriormente obtiene su destino definido en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Ha realizado diversos cursos de dirección de Banda y Orquesta con profesores como Salvador Más, Manuel Hernández Silva, Enrique García Asensio, Jerzy Salwarowski, Paollo Bellomia y Cesar Álvarez. Obtiene el título de Profesor Superior de Dirección de Orquesta con José Miguel Rodilla en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, finalizando los estudios con las más altas calificaciones y graduándose con La Historia de un soldado de I.Strawinsky. Fue alumno seleccionado por el Conservatorio Superio rpara desempeñar funciones como director asistente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Ha dirigido conciertos en España, Italia, Alemania, Virginia, Carolina del Norte, Rumanía, Missouri, Holanda y Francia con agrupaciones como la Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada de Almería, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Coral Emilio Carrión, University North Caroline Scholl of the Arts of Winston-Salem (North Caroline)Oltenia Filarmónic Orquesta/ Craiova, Orquesta Joven de Almería, Virginia Tech Wind Enssemble (Virginia), Kansas City Winds Symphony (Missouri), Greensboro University Symphonic Band (Carolina del Norte), University Jewel College Symphonic Band (Missouri), Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta, Orquesta de la Compañía Lírica andaluza, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Triangle Wind Enssemble ( Carolina del Norte ), Banda Sinfónica Provincial de Almería, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de El Ejido, Pitesti Symphony Orchestra ( Rumanía), Unión Musical de San Pedro del Pinatar, Banda del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido y Ensemble Fiatti di Música Aperta ( Italia ) .

Ha sido director titular durante ocho años de la Banda Municipal de Música de Almería.
Ha dirigido con la Compañía Lírica Andaluza producciones como El Barberillo de Lavapiés, Agua, azucarillos y Aguardiente, El Dúo de la Africana.…en escenarios como el Teatro Alameda de Málaga, Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, etc….

Ha obtenido el 2º Premio como director de la Agrupación Musical San Indalecio en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia y el Primer Premio y Mención de Honor como director de la Unión Musical de Godelleta en la sección especial del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.
Es fundador junto con José Miguel Rodilla de la Academia de Dirección de Orquesta y Banda “Diesis”, academia que cuenta con mas de ochenta alumnos de toda la geografía española, impartiendo clases en Almería, Valencia ySevilla.

Ha impartido ponencias, cursos y master class de dirección en las Universidades de Almería, Kansas (Arkansas) , Virginia Tech (Virginia), Greensboro (Carolina del Norte), Jewel College (Missouri),así como en Valencia, Galicia, Granada y Almería organizados por instituciones como el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, la Federación andaluza de Bandas de Música, el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y el Centro de enseñanzas al profesorado.

Es invitado continuamente como miembro de tribunales tanto de composición, de bandas de música y orquestas, de música de cámara, jóvenes intérpretes…..como son el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, Concurso nacional de Composición de San Pedro del Pinatar, Certamen Provincial de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, Concurso Nacional de Bandas del Reino Unido, Concurso Internacional de Música Florestano Rossamunda ( Italia ) y Concurso Nacional de Bandas y Orquestas de Corea del Sur.

En la actualidad es Director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y director de la Orquesta y Coro de la Universidad de Almería.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline