José Manuel García Pozuelo celebra 100 conciertos con la AMC Banda de Música de Puertollano

El director titular de la AMC Banda de Música de Puertollano, José Manuel García Pozuelo, ha cumplido recientemente sus primeros 100 conciertos al frente de la formación.

Por este motivo, el maestro ha recibido de parte de la sociedad una placa conmemorativa por esta efeméride. Sus éxitos más recientes son el Premio al Mejor Director obtenido en el pasado VI Certamen Regional de Bandas de Música 'Villa de Mota del Cuervo' y el Segundo Premio en la Tercera Sección del 133 Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2019.

 

 

La AMC Banda de Música de Puertollano está también de enhorabuena por el hecho de haber podido volver a ensayar a la Casa de Baños gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Puertollano.

La agrupación puertollanense ha tenido una actividad intensa durante los últimos meses, participando en los certámenes de Mota del Cuervo y Valencia, Daimiel, el XXXV Encuentros de Bandas de Villamayor de Santiago, Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas.


Más sobre José Manuel García Pozuelo

Natural de Ciudad Real el 21 de junio de 1982. Es Titulado Superior en Dirección de Orquesta y Coro, Titulado Superior en Clarinete (RCSMM), Máster en Innovación e Investigación Musical y Diplomado en Magisterio Musical (UCLM). Realiza distintos cursos de Dirección con Ferrer Ferrán, Jan Van der Roost, Jan Cober o Dima Slobodeniouk, entre otros.

Su labor como director le ha llevado a realizar gran cantidad de conciertos por distintos puntos de la geografía nacional, como Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Burgos, Murcia, Alicante o Madrid, destacando su continua participación en Encuentros y Certámenes de Banda a nivel Nacional e Internacional.

En la actualidad es profesor de clarinete y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, así como Director Titular de la AMC Banda de Música de Puertollano, ha conseguido también los siguientes premios:

- Premio al Mejor Director en el II Certamen Regional de Bandas de Música "Villa Mota del Cuervo" (2015).

- Primer Premio en el II Certamen Regional de Bandas de Música "Villa Mota del Cuervo" junto a la AMC Banda de Música de Puertollano (2015).

- Segundo Premio en el XLII Certamen Internacional de Bandas de Música "Vila d´Altea" junto a la AMC Banda de Música de Puertollano (2015). -

Segundo Premio en el III Certamen Regional de Bandas de Música "Villa Mota del Cuervo" junto a la AM Banda de Música de Argamasilla de Calatrava (2016).

- Premio al Mejor Director en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares" (2017).

- Premio a la Mejor Banda de Música concedido por ImásTV junto a la AMC Banda de Música de Puertollano (2017)

- Tercer Premio en el XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” junto a la AMC Banda de Música de Puertollano (2017).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline