José Ignacio Blesa Lull dirige en Quito, Ecuador

El compositor y director de Llíria José Ignacio Blesa Lull, que actualmente reside en Amherst (Massachusetts), ha viajado a la capital ecuatoriana para trabajar con la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, una de las mejores agrupaciones bandísticas profesionales de América Latina.

El variado programa del concierto incluye el preludio de 'La Revoltosa' de R. Chapí, el intermedio de 'La Boda de Luis Alonso' de G. Gímenez y el estreno en América de una obra del propio Blesa, 'Metamorphose from the Lake'. Esta obra fue un encargo de la EMV Stadtkapelle de Villach (Austria), ciudad situada muy cerca del lago Worthersee, donde el compositor G. Mahler escribió sus sinfonías de la 4a a la 8a: y es por ello que la composición se basa en una serie de transformaciones sobre motivos presentes en esas sinfonías.

 

 

El resto del programa será dirigido por el Dr. Matthew Westgate (Director of Wind Studies de la University of Massachusetts) e incluye 'La Boutique Fantasque' de Rossini/Respeghi, 'O Magnum Mysterium' de M. Lauridsen y la '3a Sinfonía' de V. Giannini.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Nacional Sucre en Quito el 28 de septiembre a las 19:30 horas.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline