Enric Parreño dirigirá en Minnesota la próxima semana

El director de Alaquàs (Valencia) Enric Parreño vuelve a los EE.UU para realizar diferentes actividades. La primera parada será en Farmington, donde se reunirá con directores de institutos musicales.

Allí también impartirá un clínic sobre dirección y tendrá la oportunidad de trabajar con los jóvenes estudiantes de música, dirigiendo su banda sinfónica.

 

 

Después visitará Concordia College, donde permanecerá varios días de trabajo con la Concordia College Band. Unos días donde podrá trabajar con los alumnos de dirección de la Universidad y también dirigirá su banda, estrenando la obra 'Concordia' del compositor valenciano Salvador González Moreno dedicada a su director, el Dr. Peter Haberman.

Esta visita supone la segunda presencia en EE.UU tras la visita a Mercer University en Georgia, y se suma al gran número de apariciones en países americanos desde que en 2009 visitará por primera vez Colombia invitado por Yamaha Music Latino-America.

Todas estas visitas, además de tener la posibilidad de trabajar con numerosas bandas y orquestas de países como Colombia, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, también son excelentes espacios para dar a conocer el proyecto musical que dirige en la Unió Musical d’Alaquàs.

En la actualidad, Enric, tras dejar la dirección de la Banda Sinfónica de la UMA el pasado mes de mayo, dirige el proyecto educativo de esta (Escuela de Música y Centro Autorizado Profesional) y su Orquesta.

Esta iniciativa nace de la colaboración con Nacho Piqueras en pro de unir lazos musicales que enriquezcan a agrupaciones musicales de ambos lados, ofreciendo además la oportunidad de compartir conocimientos entre directores americanos y españoles. Podremos también disfrutar de la Concordia College Band en mayo en diferentes ciudades españolas en su gira por España.


Enric Parreño Moratalla

Nace en Alaquàs (Valencia), Enric Parreño es un director versátil, ha trabajado con diferentes grupos y ensembles demostrando una sólida dirección, consecuencia de su amplia formación musical. En la actualidad compagina su labor de director con la de docente, encargándose de la dirección del Conservatorio de su ciudad natal.

Se forma como instrumentista en Valencia y Barcelona, recibiendo clases de numerosos profesores, como Ramón Herrero, Rafael Tortajada y Salvador González. En el campo de la dirección estudia con Juan Luis Martínez. Además también recibe formación de diferentes escuelas con Denise Ham, Salvador Mas, y asiste a numerosos cursos con Josep Pons, Jesús López-Cobos, Norbert Nozy. Consigue el diploma de dirección del "WIENER MEISTERKURSE" en el "KONSERVATORIUM•WIEN PRIVATUNIVERSITÄT" con los profesores Jörg Bierhance y Salvador Mas Conde. También obtiene el diploma del curso internacional celebrado en Berlín con Michael Jurowski. Es seleccionado y participa en el prestigioso concurso de directores que organiza la Orquesta de Cadaqués.

En su faceta como docente ha sido profesor en diferentes escuelas de música y conservatorios, tanto de música de cámara como de lenguaje musical y orquesta. Realiza cursos de dirección en Valencia, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Dirige con frecuencia diferentes agrupaciones, destacando la Banda Municipal del Buenos Aires (Argentina), Orquesta Dominicana de Vientos (República Dominicana), Banda de Conciertos de Limón (Costa Rica), Orquesta Caucana de Vientos (Colombia), Banda de la Diputación de Zaragoza (España), Concordia Band (Minesota-USA), Mercer University Wind Ensemble (Georgia-USA), Banda de Poblados Marítimos (Valencia), Orquesta Sinfónica Binacional (Panamá-Costa Rica), la Orquesta Julio Fonseca del SINEM (Costa Rica), la Orquesta Guatemalteca de Vientos (OGV) y recientemente la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. 

Ha trabajado y dirigido a diferentes solistas Internacionales como Armin Rosin, Eloy Marques, Germán Murcia, Fernando Taberner, Adolfo García, Christian Ibáñez, Giuliano Sommerhalder, Esther Vidal, Xavier Martínez, Alejandro Abad, Juan F. Avendaño, Pep Burguera, Adam Frey y Philippe Cuper entre otros, así como con diferentes cantantes de la escena actual.

En 2018 recibe el Premio al mejor director en el II Concurso de Orquestas BANKIA, celebrado en el Palau de les Arts de Valencia y el mismo año debuta con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

www.enric-director.com

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline