ÚLTIMAS NOTICIAS

La directora Vivian Gutiérrez Abreu dirigirá como invitada en Osaka, Japón

vivian gutierrez abreu directora osaka japon

La directora canaria Vivian Gutiérrez Abreu será este año Maestra invitada en la 59ª edición del Regular Concert de la Kindai University Wind Band de Osaka (Japón).

El próximo 9 de diciembre de 2019, el Festival Hall de Osaka (Japón), con un aforo para 2700 personas, acogerá un año más el Concierto Anual de la Kindai University Wind Band de Osaka
en su 59ª edición.

 

 

Bajo las batutas de su director titular, el Maestro Jiro Morishita y de la directora canaria Vivian Gutiérrez Abreu, Maestra invitada en la edición 2019, esta afamada formación ofrecerá un
concierto de aire español con obras originales y transcripciones de piezas de grandes compositores como José Suñer Oriola, Manuel de Falla, Manuel Morales, Óscar Navarro y Ferrer Ferrán, entre otros autores.

El Regular Concert de la Kindai University Wind Band es un afamado evento musical en el país nipón, que ha contado en otras ocasiones con directores invitados de la talla de Jan Van der Roost o Johan de Meij, entre otros. Una banda integrada totalmente por estudiantes universitarios y que es especialmente conocida por su gran nivel y por ser en múltiples ocasiones, y además de forma consecutiva en algunas ediciones, la campeona nacional del Concurso Nacional de Bandas de Viento de Japón.

La directora tinerfeña Vivian Gutiérrez Abreu repite experiencia nipona este año como Maestra invitada, ya que el pasado año también trabajó con la Kindai University Wind Band como profesora invitada de dirección y preparadora para la edición 2018 del Concurso Nacional de Bandas de Viento de Japón, de la que dicha agrupación fue campeona.

En esta ocasión el proyecto constará de dos semanas de intensas jornadas de ensayos, clases y charlas que culminarán con el concierto del día 9 de Diciembre en el Festival hall. “Realizar este proyecto compartiendo pódium con el gran Maestro Jiro Morishita es todo un honor para mí y una gran responsabilidad que afronto con gran ilusión”, afirma la directora, “aún recuerdo con ilusión cuando mi querido Maestro Jan Van der Roost me comentaba en una de nuestras clases en la Universidad de Lovaina que sería el director invitado del Regular Concert de la Kindai University Wind Band aquel año. Aún no puedo creerme que en un par de semanas yo vaya a estar allí”.

Un concierto en el que se escucharán obras españolas de muy diferentes estilos, en definitiva, un más que atractivo repertorio para el público que este año asista a dicho evento y que ambos directores han escogido concienzudamente queriendo con ello hacer llegar a la audiencia la gran riqueza del repertorio musical español.

Link del evento

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline