El director José Manuel García Pozuelo debutará a nivel internacional en Alemania

garcia pozuelo director amc banda musica puertollano

El director titular de la AMC Banda de Música de Puertollano, José Manuel Pozuelo, ha anunciado que el próximo día 2 de abril tendrá lugar su debut a nivel internacional en Alemania con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, la cual también dirige.

Será en la Sala Mozart del Kultur & Kongresszentrum Liederhalle de Stuttgart donde bajo la batuta del maestro García Pozuelo se interpretarán las piezas ‘Obertura de los Reales Fuegos Artificiales’, de Haendel; ‘Sinfonía nº 7 (II Allegretto)’, de Beethoven; ‘Danzón nº 2’, de Márquez; y ‘Cuadros de una exposición (La Gran Puerta de Kiev)’, de Mussorgsky.

 

 

En el verano del año pasado el Conservatorio de San Juan-Campo ya recibió a varios artistas pertenecientes a la ciudad de Stuttgart, Alemania. Este vínculo tan especial entre ambas ciudades se refuerza con esta importante invitación.

El concierto se retransmitirá en directo a través de Facebook. José Manuel García Pozuelo no será el único representante de Puertollano en tierras germanas, también el presidente de la AMC, Sebas entre otros músicos que formarán parte en la Orquesta Sinfónica debido a alguna que otra baja.

Por otro lado, García Pozuelo ha detallado que afrontará la AMC Banda de Música de Puertollano próximamente. Así, este viernes a las 19:30 horas ofrecerá por quinto año consecutivo un concierto a beneficio de Manos Unidas.

También realizará un Concierto en Puertollano en el mes de marzo acompañado de un director mexicano, posteriormente la banda debutará en la Semana Santa de Ciudad Real el Viernes Santo por la noche en la procesión de Las Angustias tras firmar un contrato por cuatro años con una importante cofradía de la localidad.

José Manuel García Pozuelo ha mostrado un enorme orgullo a nivel profesional por su trabajo en la AMC y achaca a su recorrido en la banda los diversos reconocimientos que está recibiendo. Así pues, y para terminar, cabe señalar que ha sido invitado para dirigir el ensayo de la banda juvenil de Moral de Calatrava de cara a su participación en Moncada, en la provincia de Valencia.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Directores'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline