Cuatro candidatos optan a dirigir la Banda de Música de Zumarraga

La Banda de Música de Zumarraga está a punto de comenzar la última etapa del proceso que está llevando a cabo ara elegir nuevo director.

 

 

Son cuatro los candidatos finalistas que optan a la dirección de la Banda de Música de Zumaraga: Aitor Biain, Arkaitz Mendoza, Iñigo Cearsolo y Ane Legarreta

Cada uno de ellos ensayará durante varias semanas con la agrupación musical y también ofrecerá un concierto con ella.

Tras las cuatro actuaciones, los músicos decidirán.

La Banda inició el proceso para contratar nuevo director en febrero, coincidiendo con el fichaje de su entonces director, Luis Orduña, por la Banda Municipal de Vitoria. Las personas interesadas en optar al puesto debían enviar su currículum antes del 13 de marzo.

Recibieron en torno a medio centenar de solicitudes.

Para facilitar la selección, la Banda decidió elegir solo entre los procedentes del País Vasco. Eran dieciocho, por eso pidieron más información y un vídeo para poder verlo entre todos los miembros de la banda y poder seleccionar, eligieron a cuatro de ellos.

El siguiente paso para la elección es el de los conciertos. Ofrecerán un concierto con cada director, pero antes tendrán siete ensayos con cada uno de ellos.

El primer candidato será Aitor Biain que dirigirá a la Banda en un concierto que ofrecerá en Navidades.

El segundo concierto tendrá lugar el 21 de febrero bajo la batuta de Arkaitz Mendoza.

El tercero, el 25 de abril será con Iñigo Cearsolo.

El último, en fiestas de Santa Isabel, estará dirigido por Ane Legarreta.

Los conciertos con los candidatos se prevén en el frontón Beloki y el último en el escenario de la plaza de Euskadi, en caso de que se celebren las fiestas de Santa Isabel.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline