
La Unió Musical de Xeraco anunció el pasado sábado quién será el nuevo director de su Banda Sinfónica.
Elegido por los músicos de la banda de entre tres candidatos, finalmente Josep Perpinyà Ferriz dirigirá la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Xeraco.
Músico de Biar, donde inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Societat Unió Musical de Biar con clarinete, y posteriormente título profesional de música en el Conservatorio Profesional Municipal de Villena. Diplomatura de Maestro especialista en Educación Musical (Universidad de Alicante) y Titulado Superior en la especialidad de Dirección de Orquesta y Coro por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, finalizando con Matrícula de Honor en Dirección de Orquesta.
Master en Dirección de Orquesta en la Estonian Academy of Music (Tallinn, Estonia) con el profesor Toomas Kapten, y ha realizado su concierto final de Master con la Orquesta Nacional de Estonia. Ha realizado diversas masterclass de perfeccionamiento con diversos profesores de prestigio a nivel internacional. Ha sido director de la Banda Instructiva de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.