ÚLTIMAS NOTICIAS

El Maestro Gabriel García Martínez es condecorado con la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco

D. Gabriel García Martínez ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco en reconocimiento a toda una trayectoria y vida dedicada a la música.

 

 

Hace unos meses, el rafaleño Francisco García Hurtado, teniente coronel de la Armada, solicitó ante el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, D. Teodoro Enrique López Calderón, que se reconociera a D. Gabriel García Martínez la gran labor llevada a cabo a lo largo de años en la formación musical del considerable número de músicos que han pasado por las bandas de música de la Armada, a las que hoy día siguen vinculados muchos de ellos.

La solicitud se unió a otras muchas solicitudes, que pasaron a ser estudiadas y a deliberación, siendo concedida al maestro D. Gabriel García Martínez la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, condecoración que se impuso a más de 60 propuestas presentadas desde todo el territorio nacional.

Según informa Francisco García Hurtado, “la citada condecoración suele concederse a un militar, organismo que trabaje para la armada, multinacionales que desarrollan proyectos de armamento, telecomunicaciones, mantenimientos de edificios civiles y militares, etc., de ahí la importancia que, en esta ocasión, y este año, haya sido ganadora la propuesta solicitada para una persona en particular y que sea para nuestro querido y admirado maestro Gabriel”.

Además, la Filarmónica de Callosa de Segura ha expresado en sus redes sociales sus felicitaciones al Maestro, quien fue Director Titular de la misma.

La concesión fue publicada el pasado día 5 de enero de 2021 en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Información de arcarafal.es

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline